Restaurado el retablo barroco de la iglesia de Burtzeña con las aportaciones de los fieles

Retablo barroco de Burtzeña
El retablo barroco del siglo XVIII de la iglesia de Burtzeña, construido con madera de nogal, se ha restaurado en su totalidad por medio de las aportaciones realizadas por los fieles, un total de 14.000 euros. El párroco del templo, Fernando Marcos, ha señalado, en un comunicado del Obispado de Bilbao, que la pintura del retablo “estaba en muy mal estado”, por lo que se ha tenido que realizar “una gran obra”.


Nota de prensa de la Diócesis de Bilbao
Restaurado el retablo de la iglesia de Burceña

El retablo barroco del siglo XVIII, construido con madera de nogal, se ha restaurado en su totalidad por medio de las aportaciones de los fieles de Burceña. Este viernes, 8 de diciembre, el vicario territorial de la margen izquierda y zona minera, Kerman López, presidirá la celebración de inauguración, a las 11 h.

El párroco del templo de Nuestra Señora de Burceña, Fernando Marcos, precisa que la pintura del retablo “estaba en muy mal estado”, por lo que se ha tenido que realizar “una gran obra”. Los fieles han sufragado la cuantía de la restauración, que asciende a unos 14.000 euros. El párroco señala la importancia de reparar el patrimonio religioso-cultural que “nuestros antepasados creyentes nos han legado, para que lo puedan disfrutar también las generaciones posteriores”.

El conjunto del retablo restaurado, del siglo XVIII, contiene algunas piezas de otros retablos. “Algunas de ellas están datadas en el siglo XVI y son las que más valor patrimonial tienen”.

Reparación en la iglesia del Inmaculado Corazón de María

Otro templo cercano al de Burceña, situado en Cruces (Barakaldo), ha sufrido una transformación manifiesta. “Se ha pintado el interior para hacerla más acogedora y además hemos iluminado la imagen de la patrona, la Virgen María, que antes pasaba un tanto desapercibida”, concluye Fernando Marcos.