publicidad

El Ayuntamiento anuncia la reforma del obsoleto colector de la calle Magallanes en Cruces

calle Magallanes
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la reforma del colector de la calle Magallanes, una infraestructura obsoleta y deteriorada que sufre "frecuentes averías". Las obras se han licitado por 200.000 euros y contemplan la instalación de 350 metros de tubería. El proyecto afecta a los números 7, 9 y 11 de la calle Magallanes; el 4 y 6 de La Calzada; a la Plaza de Cruces desde el número 1 al número 4, y a los números 1, 2, 3 y 4 de la calle Colón.


Nota de prensa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
Barakaldo acometerá la reforma del colector de la calle Magallanes

Las instalaciones están muy deterioradas y obsoletas, provocando roturas y cortes del servicio

El pleno de Barakaldo llevado a cabo ayer se dio cuenta de una importante obra para el barrio de Gurutzeta. Se trata de la reforma del colector en la calle La Calzada-Magallanes, donde históricamente padecían las consecuencias de unas instalaciones deterioradas y obsoletas.

Las vecinas y vecinos trasladaron esta problemática a la alcaldesa, Amaia del Campo, cuando se presentaron las obras en la calle Vista Alegre. En ese sentido, el equipo de gobierno se comprometió con las y los vecinos de la zona realizar una reforma integral que supondrá la renovación de la red de distribución y, al mismo tiempo el pavimento de las aceras. “Se trata de una obra importante tanto por las mejoras que va a presentar a quienes viven en el barrio como por el coste de la misma, que se acerca a los 200.000 euros”, ha destacado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

“Las viejas y deterioradas instalaciones actuales ocasionan frecuentes averías y cortes de suministro durante varias jornadas. Además, a consecuencia de las averías y las roturas, el firme de las aceras presenta roturas, hundimientos…”, ha indicado el concejal. “Por ese motivo se ha planteado la renovación de estas infraestructuras, dañadas por la falta de mantenimiento de anteriores equipos de gobierno, y ofrecer a las vecinas y vecinos unas infraestructuras adecuadas, seguras y modernas”, ha subrayado el concejal.

La reforma del colector de Magallanes tiene un coste de 199.958,47 euros -IVA incluido- y acaba de salir a licitación. Afectará a los tramos de las siguientes calles Magallanes 7, 9 y 11; La Calzada 4 y 6; Plaza de Cruces desde el número 1 al número 4, Colón 1, 2, 3 y 4. En la reforma se utilizará cerca de 350 metros de tubería en diferentes sectores.