publicidad

Balonmano | La extremo derecho Paula Valdivia se incorpora al Zuazo procedente de Córdoba

Paula Valdivia
El Club Balonmazo Zuazo, en la máxima categoría del balonmano femenino en España —DHF/Liga Loterías—, ha anunciado la incorporación a sus filas para la temporada 2017/2018 de la extremo derecho malagueña Paula Valdivia Montserrat, que llega procedente del Adesal Córdoba, en la División de Honor Plata. Natural de Algeciras y con 21 años, debutó en DHF en la temporada 2013/2014 con el Córdoba y ha sido internacional en la selección nacional júnior. La jugadora, que formaba parte del Málaga Costa del Sol hasta marzo pasado, cuando se unió al Córdoba, sufrió una operación por rotura en el supraespinoso del hombro izquierdo en octubre de 2016 que le tuvo fuera de juego durante cinco meses. El Zuazo ha anunciado hasta el momento nueve bajas; cuatro fichajes —Paula Valdivia, Patri ElorzaMaría Luján y Ana Temprano— y la renovación de Verónica BerastainMaddi AallaAinhoa Hernández y el entrenador Juanjo González.

Archivo |
> 30/05/2017. Balonmano | El Zuazo ficha a la extremo internacional Amaia González de Garibay
> 28/05/2017. Balonmano | El Zuazo confirma nueve bajas en la primera plantilla para la próxima temporada
> 26/05/2017. Balonmano | La extremo zurda Verónica Berastain renueva con el Zuazo para 2017/2018
> 25/05/2017. Balonmano | Maddi Aalla renueva y continuará defendiendo la portería del Prosetecnisa Zuazo
> 23/05/2017. Balonmano | La internacional Patri Elorza llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Bera Bera
> 22/05/2017. Balonmano | Irene Espínola, Naiara Egozkue y Ángela Martín dejan el Zuazo
> 18/05/2017. Balonmano | María Luján llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Rocasa Gran Canaria
> 17/05/2017. Balonmano | La pivote Ainhoa Hernández rechaza ofertas del extranjero y seguirá en el Zuazo
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo recupera a la portera Ana Temprano tras cinco años en el Bera Bera
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo anuncia la marcha de la portera Mercedes Castellanos
> 15/05/2017. Balonmano | El Zuazo renueva al cántabro Juanjo González como técnico de la primera plantilla


Nota de prensa del Zuazo
La extremo zurda Paula Valdivia se incoprporará al primer equipo del club la temporada 2017-2018

La internacional algecireña de 21 años procede del Adesal Córdoba, de División de Honor Plata, aunque ya tiene experiencia en la máxima competición en el propio club cordobés y en el Clínicas Rincón de Málaga.

Paula Valdivia Monserrat de 21 años, comezó su andadura en Algeciras donde empezó a jugar a balonmano desde infantiles hasta la etapa senior, que la condujo al Adesal Córdoba con 17 añosç; allí estuvo un año jugando en DHF y al año siguiente fichó por el Málaga donde ha estado dos años y medio ya que este año lo ha terminado de nuevo en Adesal Córdoba. Una lesión a principio de temporada en Málaga desembocó en su salida forzosa del club, con el que mantiene un litigio judicial.

Como internacional ha estado convocada en promesas y en junior donde ganó el torneo de IV Naciones, y el verano pasado con la selección universitaria fue campeona del mundo en Antequera.

Con intención de dar un salto de calidad, la gaditana vio con buenos ojos la oferta de la directiva zuazotarra y es que según la propia jugadora "Zuazo es un gran equipo donde puedo seguir avanzando en lo deportivo, además después de un año `malo´que he tenido, tenia que darme una oportunidad para salir y jugar de nuevo a alto nivel".

La necesidad de equilibrar la plantilla de Juanjo González con jugadoras zurdas y diestras para aumentar y mejorar las variantes ofensivas han llevado a que se crucen los caminos de club y jugadora, que afirma "Espero aportar garra, contundencia a nivel defensivo y en ataque creo que puedo aportar efectividad. A nivel personal aportare mucha ilusión, generosidad, y sobre todo compromiso. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa".

tanto jugadoras como club han puesto el listón alto de cara a la próxima temporada, las expectativas son altas y se quiere aspirar a todo. Paula formará parte del engranaje de "Un gran equipo que quiere seguir en la parte alta de la tabla, pero hay que ir con los pies en el suelo y trabajar mucho para poder conseguir cosas grandes. Con los fichajes que están llegando y las renovaciones creo que podemos hacer cosas muy bonitas.

A falta de algún posible refuerzo más, la plantilla se va configurando y también las renovaciones se van cerrando poco a poco. será un Zuazo con muchas caras nuevas, y es que han sido 9 las jugadoras que, por diversos motivos han abandonado la disciplina barakaldesa en este fin de temporada.