

Archivo |
> 15/01/2017. Familias de la residencia Miranda reúnen firmas en protesta por la subida del 35% en las tarifas
Miranda.Babestu ha aprovechado la protesta para distribuir entre las familias de residentes un comunicado en el que se denuncia la subida de tarifas "abusiva" de entre 700 y 1.000 euros al mes, y se acusa a los responsables del centro de actuar "con inhumanidad" porque "miembros del equipo gestor, ante la subida desmesurada y la dificultad de pago, están sugiriendo a nuestros mayores que vendan su piso o que se vayan de la residencia".
Además, el impreso denuncia que los ancianos "autónomos", que no precisan ayuda para sus cuidados básicos y a los que se cobra 2.695 euros al mes, están siendo "animados" por la gerencia a marcharse. Con estos precios, "para los residentes privados que gozan de amplios recursos la residencia es un lugar atractivo por entorno y ubicación". Esto "contradice la idea sin ánimo de lucro" de los principios fundacionales de este equipamiento centenario. A este respecto, la plataforma sostiene que "hay datos que apunta a lucro indirecto" y señalan que hay "contratación de familiares de gestores y patronos, externalización de tareas y gestiones inmobiliarias".
Comunicado
Viernes de Pasión en la Fundación Miranda de Barakaldo
El próximo 7 de abril en los jardines de la residencia de la Fundación Miranda se realizará una representación titulada “La pasión viviente de Jesús”.
Los miembros de la plataforma de familiares de residentes Miranda.Babestu consideran el espectáculo como una costosa imagen propagandística destinada a alejar el foco de la opinión pública de temas tan graves como la abusiva subida de tarifas, el deterioro de la calidad de servicios, en especial de la alimentación, y la liquidación de un proyecto educativo, el cierre del Colegio La Milagrosa, como consecuencia de un estilo de gestión economicista muy alejado de la misión de una institución “sin ánimo de lucro” y que se encuentra en permanente conflicto con sus propios trabajadores.
Como consecuencia, Miranda.Babestu ha decidido hacer acto de presencia para, con su comparecencia y la de las trabajadoras de la residencia, poner de relevancia los verdaderos problemas que padecen nuestros mayores como consecuencia de una forma de actuar que contradice los valores cristianos de los que alardean sus gestores y patronos.