publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo recibe en liga al Málaga con la vista puesta en Europa

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo recibe en liga al Málaga con la vista puesta en Europa
Este sábado 4 de marzo a las 19.30 horas en el polideportivo de Lasesarre
El equipo de balonmano femenina Prosetecnisa Zuazo se enfrenta al Rincón Fertilidad Málaga en la jornada 17 de liga con la vista puesta en Europa. El partido enfrenta al cuarto —la formación barakaldesa— y al quinto que están separados por tres puntos y pelean por llegar a las competiciones europeas. Además de los dos puntos del encuentro está en juego la diferencia de goles tras el 26-23 a favor de las malacitanas en el partido de la primera vuelta. “Lo primero es ir a ganar, aunque sea de uno porque eso nos dejaría con cinco puntos de diferencia. Si luego podemos vencer por cuatro o más goles ya sería el remate”, ha señalado el entrenador zuazotarra, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club.

Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo

DUELO DIRECTO QUE VALE POR DOS

Gran partido el que se podrá vivir mañana (19.30 horas) en Lasesarre con motivo de la 17ª jornada de la Liga Loterías de balonmano. Cuarto contra quinto. Prosetecnisa Zuazo ante Rincón Fertilidad Málaga. Un duelo directo entre dos escuadras que pelean por estar el año que viene en Europa. Tres puntos separan a unas y otras con lo que el encuentro vale por dos, teniendo en cuenta que en la ida vencieron las malacitanas por 26-23. “Lo primero es ir a ganar, aunque sea de uno porque eso nos dejaría con cinco puntos de diferencia. Si luego podemos vencer por cuatro o más goles ya sería el remate”, manifiesta Juanjo González.

La escuadra andaluza viene de vencer el pasado fin de semana al Rocasa con lo que anímicamente supone. Llevan varias semanas en un gran estado de forma y no será fácil doblegarles. La referencia de los sucedido en la capital costasoleña hay que tenerla en cuenta, pese a que desde entonces la progresión de las andaluzas ha sido más que notable. “Llevan mucho tiempo a un buen nivel. Son gente con experiencia y duras”, describe el técnico de Zuazo. Concretando en alguna de sus virtudes tiene claro el preparador cántabro quién es el referente ofensivo de Rincón Fertilidad. “La batuta la lleva Nuria Benzal, pero la portería la tienen muy bien cubierta y Bea Puertas está destacando últimamente”, avisa Juanjo. Pese a esos puntos fuertes la defensa vizcaína no variará su forma de actuar. “Saldremos con nuestro sistema. Es verdad que alguna pequeña variante tenemos presente, pero no cambiaremos nuestra forma de jugar”, reconoce el entrenador.

Se trata para Zuazo de reponerse del punto del pasado sábado en Granollers y seguir por la misma línea de juego que ofreció durante casi todo el encuentro, pese al empate final. Un triunfo del Zuazo le dejaría en la tercera posición de manera momentánea, puesto que Rocasa no jugará este fin de semana al tener partido de competición europea y jugará ante Mavi Nuevas Tecnologías el miércoles que viene. “Sería una forma de presionarles un poco y es otro aliciente también que tenemos. De todas formas no debemos obsesionarnos con eso, porque queda todavía mucha liga por jugar”. De momento el objetivo es vencer mañana y seguir con la trayectoria de Lasesarre ante un rival directo.

17ª jornada Liga Loterías
Prosetecnisa Zuazo-Rincón Fertilidad Málaga (Pabellón Lasesarre)
Sábado, 4 de Marzo a las 19:30horas.