publicidad

El Ayuntamiento destina 7.000 euros a juegos con bicicletas en Herriko Plaza el fin de semana

Programa de actividades ciclistas en Herriko Plaza
En noviembre se suspendió por lluvia otro fin de semana con bicicletas, con la misma empresa La compañía Aire Norte ha recibido financiación del Ayuntamiento para actividades al menos tres ocasiones en medio año: marcha ciclista Pulmón de Acero, promoción comercial de la calle Portu y actividades con motivo del mundial de super enduro 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado a una empresa privada por 6.883,45 euros la realización de actividades con bicicletas en Herriko Plaza este sábado 4 y domingo 5 de marzo. El programa de actos en Herriko Plaza incluye el sábado un circuito de obstáculos abierto a todo el público en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. El domingo, también por la mañana y la tarde, se celebrará una competición denominada 'pump track' para inscritos —gratis—, además tres exhibiciones —11.00, 13.00 y 17.00 horas— de ciclismo acrobático, la sesión de las 17.00 horas con el barakaldés Iñigo Arroyo. Los responsables locales ha contratado para este proyecto directamente a la compañía Aire Norte, sin solicitar otras ofertas ya que, de acuerdo a las leyes, se puede usar ese procedimiento de "contrato menor" cuando el importe no supera los 6.000 euros más IVA. Barakaldo Digital ha solicitado repetidamente información del coste de estas actividades sin recibir respuesta. Fuentes municipales han facilitado a este medio el decreto que ordena la adjudicación por 6.883,45 euros.

Inscripciones para la competición de 'pump track': info@airenorte.es y en Herriko Plaza este sábado 4 de marzo

Archivo |
> 21/12/2016. El Ayuntamiento gasta 22.000 euros en un día de apoyo al comercio de la calle Portu
> 04/11/2016. Suspenden las actividades infantiles de la marcha Pulmón de Acero por el aviso amarillo por lluvia
> 28/09/2016. Organizan la marcha en bicicleta de montaña Pulmón de Acero para el 6 de noviembre



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo programa un fin de semana de actividades con la bicicleta como protagonista

  • La iniciativa se llevará a cabo a raíz de la celebración del Gran Premio de Euskadi de Súper Enduro que se celebra en BEC el 4 de marzo
  • Las y los participantes podrán disfrutar con las primeras batallas ‘Pump Track’ de Bizkaia, un circuito modular para rodar sobre bicicleta o patines

Barakaldo se convertirá el próximo 4 de marzo en la capital del Súper Enduro con la celebración, en Bilbao Exhibition Center (BEC) del Gran Premio de Euskadi. Esta actividad, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, ha propiciado la programación de un fin de semana repleto de actividades en el centro de la ciudad con la bicicleta como protagonista.

El campeonato se presentará el próximo viernes 3 con una gran exhibición en la Herriko Plaza. Por su parte, el Ayuntamiento, ha querido sumarse a estas actividades con una programación dirigida a todos los públicos en la que destaca el montaje de un Pump Track de Bizkaia. Esta actividad está dirigida a todos quienes se atrevan con los obstáculos. Se trata de un circuito modular que reproduce a escala el concepto de una pista de BMX con rectas que alternan un suelo cóncavo y convexo y curvas peraltadas. “Va a ser una auténtica prueba para que quienes somos aficionados a las bicis y los patines podamos poner a prueba nuestra habilidad”, ha destacado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

Durante el sábado la participación en el circuito estará abierta a todo el que quiera probar. El domingo, en cambio, se llevarán a cabo las primeras Batallas Pump Track de Bizkaia.

Las y los participantes podrán inscribirse gratuitamente en una de las cuatro categorías y podrán optar a diferentes premios en función de los resultados de sus rondas clasificatorias. “Las inscripciones están abiertas en www.airenorte.es o de manera presencial en su local de la calle Portu, 4 bajo”, ha indicado el concejal.

Las categorías contemplan diferentes tramos de edad entre los 12 y los más de 30 años.

Las y los más txikis contarán con una gymkhana llena de obstáculos que deberán sortear con sus bicicletas.


TRES EXHIBICIONES DE TRIAL
Por otro lado, la programación del domingo también contará con un trialpark organizado de la mano del Club Trialsin Group. El espacio estará compuesto por módulos cúbicos de diferentes tamaños y dos coches. Se han programado tres exhibiciones para toda la jornada y, a las 11.00, las 13.00 y las 17.00 horas, donde se introduce como novedad la disciplina de Flat-land a cargo del baracaldés Iñigo Arroyo. “Durante el resto del día se podrá disfrutar de los entrenamientos que lleven a cabo”, ha añadido Zubiaurre.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo acoge la presentación del Campeonato del Mundo de Súper Enduro que se celebra en BEC el sábado 4

  • La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destaco la importancia de poder contar con un evento así, “que posicione a Barakaldo en el mapa mundial de las competiciones”
  • Para aprovechar el tirón del certamen, se ha organizado un fin de semana de actividades que giran en torno al Trial


Barakaldo ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato del Mundo de Súper Enduro, que se celebrará mañana sábado 4 en Bilbao Exhibition Center (BEC). La Herriko Plaza se ha convertido en un escenario de competición improvisado en el que se ha podido conocer a los cuatro primeros clasificados en el Mundial y disfrutar de la exhibición de dos pilotos vascos.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha estado presente en la presentación de este espectáculo deportivo resaltando la oportunidad que supone para la ciudad “posicionarse en el mapa mundial de las competiciones deportivas”. “Adquirimos el compromiso de tratar de aprovechar el tirón de BEC para generar actividad económica en la ciudad y es lo que tratamos de hacer con esta iniciativa. Hemos logrado que Barakaldo centre hoy la atención mundial con esta presentación y exhibición en plena Herriko Plaza, y durante el fin de semana, este mismo escenario acogerá actividades para las y los amantes del Trial por lo que la ciudad va a estar llena de vida”, ha asegurado la alcaldesa durante el acto.

El campeón del mundo de Súper Enduro, Colton Haaker ha estado acompañado porAlfredo Gómez, situado en la segunda posición del campeonato; el británico Jonny Walker, actualmente tercero en la clasificación, y Mario Román, cuatro en la clasificación general.

Tras la presentación del evento se ha disfrutado de las exhibiciones de dos pilotos vascos, Borja Nieto y Álex Hidalgo, que han mostrado su habilidad sobre las dos ruedas en plena Herriko Plaza.
El campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, se celebra por primera vez en Euskadi ofreciendo una cita ineludible para los amantes de las motos y un plan familiar perfecto para aprovechar y acercarse a conocer la ciudad de Barakaldo.


CIRCUITOS CON OBSTÁCULOS TAMBIÉN PARA LAS BICICLETAS
La modalidad de Súper Enduro es la competición de Enduro Indoor, es decir que se compite con motos de Enduro en un recorrido creado expresamente para la ocasión dentro de un local,con obstáculos difíciles, técnicos y con diferentes materialespiedras, troncos, neumáticos, arena, agua…… Para llegar a la final es necesario estar entre los 12 mejores,por lo que los entrenamientos clasificatorios son muy importantes y pueden ser decisivos.

Para complementar los espectáculos que se ofrecerán en BEC desde las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado dos jornadas con la bicicleta como protagonista. Para ello, se ha contado con la participación de la empresa barakaldesa Aire Norte y la asociación Club Trialsin Group de Barakaldo.

En concreto, las y los más txikis contarán con una yincana llena de obstáculos que deberán sortear con sus bicicletas. Para las y los más mayores, se montará una pista de obstáculos que reproducirá a escala el concepto de BMX y en la que se podrá poner a prueba la habilidad sobre las dos ruedas. Este circuito estará abierto al público durante todo el sábado y, el domingo, se reservara el uso para la realización de las primeras Batallas de Pum Track de Bizkaia.

Las y los participantes podrán inscribirse gratuitamente en www.airemorte.es –o en su local de la calle Portu, 4 bajo- en una de las cuatro categorías y podrán optar a diferentes premios en función de los resultados de sus rondas clasificatorias. Las categorías contemplan diferentes tramos de edad entre los 12 y los más de 30 años.

En la jornada del domingo se han programado tres exhibiciones en el trialpark que se montará de la mano del Club Trialsin Group. Las exhibiciones se llevará a cabo a las 11.00, las 13.00 y las 17.00 horas, con la participación al comienzo de cada una de ellas del barakaldés Iñigo Arroyo, que mostrará su habilidad en la disciplina Flat-land.

––––

Larunbatean, hilaren 4an, BECen egingo den Munduko Super Enduro Txapelketaren aurkezpena Herriko Plazan izango da

  • Bi euskal pilotok erakustaldi bat egin dute bertaratu direnentzat
  • Barakaldoko alkate Amaia del Campok horrelako gertakizun bat gurean izateak duen garrantzia nabarmendu du, “Barakaldo lehiaketen munduko mapan kokatzen baitu”
  • BECen egingo den txapelketari probetxu ateratze aldera, Trialaren inguruko jarduerak prestatu dira astebururako


Datorren larunbatean, hilaren 4an, Bilbao Exhibition Centerren egingo den Munduko Super Enduro Txapelketaren aurkezpena gaur goizean izan da. Lehiaketa-agertoki inprobisatu bihurtu da Herriko Plaza, eta han ezagutu ahal izan ditugu Munduko Txapelketan sailkatu diren lau lehenengoak, bai eta gozatu ere, bi euskal piloturen erakustaldiaz.

Kirol ikuskizuna aurkeztu du Amaia del Campok, hirirako zer aukera handia den “kirol txapelketen munduko mapan kokatzea” nabarmenduz. “BECeko txapelketari probetxu ateratzen ahalegintzeko konpromisoa hartu genuen, hirian jarduera ekonomikoa sortzeko, eta hori da ekimen honen bidez egiten ahalegintzen ari garena. Herriko Plazaren bihotzean egin dugun aurkezpen eta erakustaldiaren bitartez, Barakaldon jartzea lortu dugu gaur munduaren arreta. Asteburuan, Trialzaleentzako jarduerak egingo dira agertoki berean; beraz, hiria bor-bor egongo da" ziurtatu du Alkateak egintzan.

Super Enduroko munduko txapeldun Colton Haaker Alfredo Gomez bigarrenarekin, britainiar Jonny Walker hirugarrenarekin eta Mario Roman laugarrenarekin batera agertu da.
Gertakizunaren aurkezpena bukatutakoan, Borja Nieto eta Alex Hidalgo euskal pilotuen erakustaldiak izan dira, eta han erakutsi dute bi gurpilen gainean ibiltzeko trebezia Herriko Plazaren erdi-erdian.

Lehenengo aldiz egin da Barakaldoren laguntzaz txapelketa Euskadin, motorzaleen gozamenerako eta familiek Barakaldo ezagutzeko.


BITZIKLETEK ERE IZANGO DITUZTE OZTOPODUN ZIRKUITUAK
Super Enduro modalitatea Enduro Indoor txapelketa da; alegia, Enduroko motorrez lehiatzen dira kirolariak, lokal baten barruan horretarako propio oztopo tekniko zailez eta hainbat materialez (harriak, enborrak, pneumatikoa, harea, ura eta abar) eratutako ibilbide batean. Finalera iristeko 12 onenen artean egon beharra dago, eta horregatik dira oso garrantzitsuak eta, askotan, erabakitzaileak, sailkatzeko entrenamenduak.

BECen 12:00etatik aurrera eskainiko diren ikuskizunak osatzeko, bizikleta protagonista duten bi jardunaldi antolatu ditu Barakaldoko Udalak. Horretarako, Aire Norte enpresa barakaldarraren eta Barakaldoko Club Trialsin elkartearen laguntza izan du.

Zehazki, txikienen bizikletek oztopo ugari saihestu beharko dituzte gymkhana batean. Handienentzat pista oztopodun bat muntatuko dute, BMX kontzeptua eskalan birsortuz, eta han jarriko dute agerian bi gurpilen gainean duten trebezia. Zapatu osoan egongo da zabalik zirkuitua edonorentzat; igandean, ordea, Bizkaiko Pum Trackeko lehenengo borrokak egingo dira.

Doan emango dute izena partaideek lau kategorietako bakoitzean www.airemorte.es helbidean, Portu kaleko 4ko etxabean, eta hainbat sari emango dira, sailkapen itzuliaren arabera. Bat baino adin-tarte gehiago dauzkate kategoriek, 12 eta 30 urtetik gorakoen bitartean.

Trialparkeko hiru agerraldi prestatu dira iganderako, Trialsin Groupen eskutik. 11:00etan, 13:00etan eta 17:00etan egingo dira agerraldiak, eta horietako bakoitzaren hasieran Iñigo Arroyo barakaldarrak erakutsiko du Flat-land diziplinan duen trebezia.