publicidad

Los "mejores pilotos y escuderías" acuden al BEC! para el Gran Premio Euskadi de Superenduro

Exhibición de super enduro en Herriko Plaza por los pilotos Borja Nieto y Álex Hidalgo
Este sábado 4 de marzo en el pabellón Bizkaia Arena de la feria de muestras Las entradas cuestan 30 y 35 euros Los entrenamientos libres comienzas a las 12.00 horas, a las 18.00 está prevista la firma de pilotos a los aficionados y a partir de las 19.00 se realizan la finales El recinto dispone además de 3.000 metros cuadrados de tiendas especializadas 
La feria de muestras BEC! en Barakaldo se convierte este sábado 4 de marzo en escenario del Gran Premio Euskadi AMV de Superenduro, competición motociclista puntuable en el campeonato del mundo y que cuenta con "las mejores marcas, escuderías y pilotos". Así se ha señalado durante la presentación del acontecimiento deportivo, realizada en Herriko Plaza ante la prensa y decenas de curiosos que han asistido además a una pequeña exhibición de los pilotos vascos Borja Nieto y Álex Hidalgo. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha defendido la "extraordinaria oportunidad" que esta prueba de motor supone para "poner a Barakaldo en el mapa". En los detalles del gran premio, el director internacional de la prueba ha adelantado que la preparada en el pabellón Bizkaia Arena en BEC! es una "pista un poco técnica". Entre los asistentes a la presentación han estado el piloto británico de KTM Johny Walker, los pilotos españoles de Sherco Mario Román y de KTM Alfredo Gómez, y la campeona del mundo Sandra Gómez, que competirá con los varones porque no se ha convocado la categoría femenina. Estaba anunciada, pero no se ha producido, la presencia del campeón del mundo y actual líder, el estadounidense de Husqvuarna Colton Haaker, que, debido al viaje, no ha llegado a tiempo al acto público en la plaza del Ayuntamiento.

Exhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko PlazaExhibición de super enduro en Herriko Plaza
Presentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de SuperenduroPresentación del Gran Premio Euskadi de Superenduro



Comunicado de la Real Federación Ciclista Española

EL MUNDIAL DE SUPERENDURO LLEGA A BILBAO ESTE FIN DE SEMANA
Este sábado los mejores pilotos de la disciplina estarán en Bilbao para la disputa de la tercera cita de la temporada 2017.

El sábado 4 de marzo Bilbao contará con una de las carreras más espectaculares de las que se celebran en España. Se trata del Campeonato del Mundo de Superenduro. Van a estar los mejores pilotos de la especialidad y el campeonato llega muy igualado por lo que la clasificación puede cambiar muy rápido.

El viernes 3 de marzo a las 12.00 se realizará la presentación de la prueba en la Herriko Plaza de BaraKaldo, contando con la presencia del campeón del mundo y actual líder, el estadounidense de Husqvarna COLTON HAAKER, el británico de KTM JONNY WALKER (3º en la clasificación), el alemán de Husqvarna PASCALl RAUCHENECKER con su espectacular forma de afrontar los obstáculos, los pilotos españoles de Sherco, MARIO ROMAN (4º en la general), y de KTM ALFREDO GOMEZ (2º en la general). Tanto Mario como Alfredo saben lo que es ganar la GORDEXOLA XTREME y vienen con más ganas aun si cabe a por el triunfo en el BIZKAIA ARENA. Conjunto a la presentación se realizará una pequeña exhibición de la especialidad en la misma plaza.

La competición comenzará el sábado 4 de marzo a partir de las 12 horas con los entrenamientos libres, para continuar con los cronometrados y así decidir los puestos de la parrilla de salida.

Las carreras serán a mediodía para el Open nacional (donde compiten los mejores pilotos vascos y nacionales). A las 18:00h está prevista la firma de pilotos a los aficionados y a partir de las 19:00 las finales.

Invitamos al público a que pueda permanecer desde las 12.00 en el recinto y disfrute de un día de carreras, SHOW y espectáculo. Habrá también un espacio de 3.000 m2 con tiendas especializadas, exposición de productos relacionados, sorteos de regalos y muchas sorpresas más… ¡Os esperamos!




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)

Barakaldo acoge la presentación del Campeonato del Mundo de Súper Enduro que se celebra en BEC el sábado 4

  • La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destaco la importancia de poder contar con un evento así, “que posicione a Barakaldo en el mapa mundial de las competiciones”
  • Para aprovechar el tirón del certamen, se ha organizado un fin de semana de actividades que giran en torno al Trial


Barakaldo ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato del Mundo de Súper Enduro, que se celebrará mañana sábado 4 en Bilbao Exhibition Center (BEC). La Herriko Plaza se ha convertido en un escenario de competición improvisado en el que se ha podido conocer a los cuatro primeros clasificados en el Mundial y disfrutar de la exhibición de dos pilotos vascos.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha estado presente en la presentación de este espectáculo deportivo resaltando la oportunidad que supone para la ciudad “posicionarse en el mapa mundial de las competiciones deportivas”. “Adquirimos el compromiso de tratar de aprovechar el tirón de BEC para generar actividad económica en la ciudad y es lo que tratamos de hacer con esta iniciativa. Hemos logrado que Barakaldo centre hoy la atención mundial con esta presentación y exhibición en plena Herriko Plaza, y durante el fin de semana, este mismo escenario acogerá actividades para las y los amantes del Trial por lo que la ciudad va a estar llena de vida”, ha asegurado la alcaldesa durante el acto.

El campeón del mundo de Súper Enduro, Colton Haaker ha estado acompañado por Alfredo Gómez, situado en la segunda posición del campeonato; el británico Jonny Walker, actualmente tercero en la clasificación, y Mario Román, cuatro en la clasificación general.

Tras la presentación del evento se ha disfrutado de las exhibiciones de dos pilotos vascos, Borja Nieto y Álex Hidalgo, que han mostrado su habilidad sobre las dos ruedas en plena Herriko Plaza.

El campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, se celebra por primera vez en Euskadi ofreciendo una cita ineludible para los amantes de las motos y un plan familiar perfecto para aprovechar y acercarse a conocer la ciudad de Barakaldo.


CIRCUITOS CON OBSTÁCULOS TAMBIÉN PARA LAS BICICLETAS
La modalidad de Súper Enduro es la competición de Enduro Indoor, es decir que se compite con motos de Enduro en un recorrido creado expresamente para la ocasión dentro de un local,con obstáculos difíciles, técnicos y con diferentes materiales piedras, troncos, neumáticos, arena, agua… Para llegar a la final es necesario estar entre los 12 mejores, por lo que los entrenamientos clasificatorios son muy importantes y pueden ser decisivos.

Para complementar los espectáculos que se ofrecerán en BEC desde las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado dos jornadas con la bicicleta como protagonista. Para ello, se ha contado con la participación de la empresa barakaldesa Aire Norte y la asociación Club Trialsin Group de Barakaldo.

En concreto, las y los más txikis contarán con una yincana llena de obstáculos que deberán sortear con sus bicicletas. Para las y los más mayores, se montará una pista de obstáculos que reproducirá a escala el concepto de BMX y en la que se podrá poner a prueba la habilidad sobre las dos ruedas. Este circuito estará abierto al público durante todo el sábado y, el domingo, se reservara el uso para la realización de las primeras Batallas de Pum Track de Bizkaia.

Las y los participantes podrán inscribirse gratuitamente en www.airemorte.es –o en su local de la calle Portu, 4 bajo- en una de las cuatro categorías y podrán optar a diferentes premios en función de los resultados de sus rondas clasificatorias. Las categorías contemplan diferentes tramos de edad entre los 12 y los más de 30 años.

En la jornada del domingo se han programado tres exhibiciones en el trialpark que se montará de la mano del Club Trialsin Group. Las exhibiciones se llevará a cabo a las 11.00, las 13.00 y las 17.00 horas, con la participación al comienzo de cada una de ellas del barakaldés Iñigo Arroyo, que mostrará su habilidad en la disciplina Flat-land.

––––

Larunbatean, hilaren 4an, BECen egingo den Munduko Super Enduro Txapelketaren aurkezpena Herriko Plazan izango da

  • Bi euskal pilotok erakustaldi bat egin dute bertaratu direnentzat
  • Barakaldoko alkate Amaia del Campok horrelako gertakizun bat gurean izateak duen garrantzia nabarmendu du, “Barakaldo lehiaketen munduko mapan kokatzen baitu”
  • BECen egingo den txapelketari probetxu ateratze aldera, Trialaren inguruko jarduerak prestatu dira astebururako


Datorren larunbatean, hilaren 4an, Bilbao Exhibition Centerren egingo den Munduko Super Enduro Txapelketaren aurkezpena gaur goizean izan da. Lehiaketa-agertoki inprobisatu bihurtu da Herriko Plaza, eta han ezagutu ahal izan ditugu Munduko Txapelketan sailkatu diren lau lehenengoak, bai eta gozatu ere, bi euskal piloturen erakustaldiaz.

Kirol ikuskizuna aurkeztu du Amaia del Campok, hirirako zer aukera handia den “kirol txapelketen munduko mapan kokatzea” nabarmenduz. “BECeko txapelketari probetxu ateratzen ahalegintzeko konpromisoa hartu genuen, hirian jarduera ekonomikoa sortzeko, eta hori da ekimen honen bidez egiten ahalegintzen ari garena. Herriko Plazaren bihotzean egin dugun aurkezpen eta erakustaldiaren bitartez, Barakaldon jartzea lortu dugu gaur munduaren arreta. Asteburuan, Trialzaleentzako jarduerak egingo dira agertoki berean; beraz, hiria bor-bor egongo da" ziurtatu du Alkateak egintzan.

Super Enduroko munduko txapeldun Colton Haaker Alfredo Gomez bigarrenarekin, britainiar Jonny Walker hirugarrenarekin eta Mario Roman laugarrenarekin batera agertu da.
Gertakizunaren aurkezpena bukatutakoan, Borja Nieto eta Alex Hidalgo euskal pilotuen erakustaldiak izan dira, eta han erakutsi dute bi gurpilen gainean ibiltzeko trebezia Herriko Plazaren erdi-erdian.

Lehenengo aldiz egin da Barakaldoren laguntzaz txapelketa Euskadin, motorzaleen gozamenerako eta familiek Barakaldo ezagutzeko.


BITZIKLETEK ERE IZANGO DITUZTE OZTOPODUN ZIRKUITUAK
Super Enduro modalitatea Enduro Indoor txapelketa da; alegia, Enduroko motorrez lehiatzen dira kirolariak, lokal baten barruan horretarako propio oztopo tekniko zailez eta hainbat materialez (harriak, enborrak, pneumatikoa, harea, ura eta abar) eratutako ibilbide batean. Finalera iristeko 12 onenen artean egon beharra dago, eta horregatik dira oso garrantzitsuak eta, askotan, erabakitzaileak, sailkatzeko entrenamenduak.

BECen 12:00etatik aurrera eskainiko diren ikuskizunak osatzeko, bizikleta protagonista duten bi jardunaldi antolatu ditu Barakaldoko Udalak. Horretarako, Aire Norte enpresa barakaldarraren eta Barakaldoko Club Trialsin elkartearen laguntza izan du.

Zehazki, txikienen bizikletek oztopo ugari saihestu beharko dituzte gymkhana batean. Handienentzat pista oztopodun bat muntatuko dute, BMX kontzeptua eskalan birsortuz, eta han jarriko dute agerian bi gurpilen gainean duten trebezia. Zapatu osoan egongo da zabalik zirkuitua edonorentzat; igandean, ordea, Bizkaiko Pum Trackeko lehenengo borrokak egingo dira.

Doan emango dute izena partaideek lau kategorietako bakoitzean www.airemorte.es helbidean, Portu kaleko 4ko etxabean, eta hainbat sari emango dira, sailkapen itzuliaren arabera. Bat baino adin-tarte gehiago dauzkate kategoriek, 12 eta 30 urtetik gorakoen bitartean.

Trialparkeko hiru agerraldi prestatu dira iganderako, Trialsin Groupen eskutik. 11:00etan, 13:00etan eta 17:00etan egingo dira agerraldiak, eta horietako bakoitzaren hasieran Iñigo Arroyo barakaldarrak erakutsiko du Flat-land diziplinan duen trebezia.