publicidad

150 personas asisten en BEC! al primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia

Cartel del congreso de innovación aérea
La feria de muestras BEC! acoge la primera edición del congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia Aero Innovation Event, que este miércoles 15 y jueves 16 de marzo reunirá a más de 150 personas procedentes de toda España. La organización ha destacado que este encuentro es un "evento de innovación pionero para el sector" que permitirá realizar contactos e intercambiar experiencias a representantes de grandes compañías, como Airbus o Boeing; pequeñas y medianas empresas; o instituciones académicas.

Seguimiento del encuentro vía Twitter en #AeroIE17



Nota de prensa de Aero Innovation Event 2017
DESPEGA EL AERO INNOVATION EVENT 2017 EN EL BEC

Este miércoles y jueves, más de 150 personas procedentes de todo el Estado toman parte en el primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia. Desde Airbus o Boeing, decenas de pymes hasta instituciones académicas intercambian metodologías, asisten a ponencias o establecen networking alrededor de la innovación.

El Aero Innovation Event 2017, el primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia, comenzará mañana en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo con un acto inaugural el que participarán el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el director de Comunicación de Innovaero Ricardo Elorza. Con anterioridad, los ponentes serán recibidos por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que también participará en el acto de clausura.

En las dos jornadas del AeroIE 2017, evento de innovación pionero para el sector aeronáutico, se utilizarán las metodologías más innovadoras para dar respuestas a preguntas críticas que se plantean los cargos directivos a la hora de plantear su estrategia de innovación con el fin de ser más competitivos.

El objetivo principal del evento es que cada persona participante salga del mismo con las herramientas necesarias para aplicar en su entorno de trabajo técnicas innovadoras.

El programa científico cuenta con ponentes de reconocido prestigio internacional, entre ellos:

-Luis Miguel del Saz Rodríguez de Airbus, pondrá a disposición de los asistentes todo el know-how que en materia de innovación maneja la compañía. A través de la conferencia “Cómo aplicar la innovación en la cadena de suministro”, también de forma inédita Airbus ofrecerá a las empresas la posibilidad de mantener contactos a través del espacio Oportunidades y Retos donde Airbus expondrá las necesidades que tienen; y las empresas e innovadores podrán postularse para ofrecer posibles soluciones.

-Javier Creus ofrecerá la conferencia “Crecer en la era colaborativa: Pentagrowth, palancas de crecimiento exponencial”. Creus además de ser el fundador de Ideas for Change es uno de los más innovadores estrategas y pensadores sobre la denominada economía colaborativa.

-Alan McShane, es formador de competencias en empresas, está especializado en habilidades de comunicación, creatividad e innovación y acreditado para impartir formaciones usando la herramienta Social Style & Versatility de TracomGroup. Facilitador acreditado en la metodología Lego Serious Play y en Visual Mapping nivel B2. Su conferencia lleva el título “Las 3 preguntas clave la innovación: Why?, What if?, How?”

-Paco Bree, Profesor de Innovación & Director de MBI y Programas de Innovación en Deusto Business School, es un referente de innovación que ofrecerá la conferencia “Beneficios de una cultura de innovación permanente dentro de la empresa”, y el taller “Herramientas para estimular la cultura de la innovación en la empresa”

Aero Innovation Event acogerá en un mismo lugar a un buen número de actores en materia de innovación.

Para seguirlo minuto a minuto en Twitter #AeroIE17


––––



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)

Barakaldo se convierte en epicentro de la innovación tecnológica con dos eventos sobre aeroinnovación y la industria 4.0
La alcaldesa, Amaia del Campo, ha apoyado la celebración del primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia y la jornada de trabajo ‘Industria 4.0, innovación y empleabilidad’ dentro del compromiso de fomentar la innovación como foco de atracción de oportunidades económicas y de empleo.

Barakaldo es estos días epicentro del debate sobre el presente y el futuro de la innovación tecnológica. La ciudad ha acogido en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) y el centro BIC Bizkaia Ezkerraldea (antiguo CEDEMI) del primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia y una jornada de trabajo sobre innovación y empleabilidad en la industria 4.0 que ha reunido a expertas y expertos de Euskadi, respectivamente. El Ayuntamiento de Barakaldo ha apoyado ambos eventos dentro su firme compromiso por fomentar la innovación como foco de atracción de oportunidades económicas y de empleo.

La propia alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, clausurará a las 15.45 horas el congreso Aero Innovation Event 2017 que desde ayer acoge el BEC. Se trata del primer congreso sobre innovación aeronáutica que se celebra en Bizkaia y que reúne a más de 150 personas procedentes de todo el estado. Grandes empresas como Airbus y Boeing, decenas de pymes e instituciones académicas han participado en este evento pionero para intercambiar metodologías, asistir a ponencias y establecer networking alrededor de la innovación. “Debemos aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para atraer eventos sobre las oportunidades que abre la innovación al desarrollo económico y la generación de empleo estable y de calidad en una ciudad moderna como la nuestra”, ha asegurado Del Campo.

Barakaldo forma parte desde 2011 de la Red Innpulso, un foro impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación e integrado por 62 ciudades, que al igual que Barakaldo, están comprometidas con la innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y abrir nuevas vías de desarrollo económico y social.

Debido a la implicación de Barakaldo en materia de innovación, en 2013 la ciudad fue elegida para copresidir con Móstoles esta red de ciudades. Una experiencia que está siendo muy positiva e enriquecedora porque “nos está permitiendo dar a conocer el potencial que tiene Barakaldo como ciudad y su tejido empresarial, al tiempo que estamos entablando relaciones provechosas con otras ciudades para seguir avanzando por este camino”, ha explicado la alcaldesa.


JORNADA SOBRE LA INDUSTRIA 4.0
Además del congreso Aero Innovation Event 2017, Barakaldo acogió ayer día 15 una jornada titulada ‘Industria 4.0, innovación y empleabilidad’ organizada por el Centro de Enseñanzas profesionales Meatze, con la colaboración de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, entre otras instituciones.

La jornada mostró, de la mano de expertas y expertos, los retos de la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria, así como las necesidades de mano de obra que ya están demandando las empresas para cubrir una nueva tipología de puestos de trabajo ligados a la robótica, la ciberseguridad informática, el desarrollo de videojuegos y la gestión de nuevas tecnologías.

El encuentro permitió a la alcaldesa dar a conocer el apoyo que la institución local está dando al tejido empresarial de la ciudad que trabaja en los sectores vinculados a la Industria 4.0, así como el desarrollo de planes de formación especializada en big data, programación de videojuegos, Unity 3D, analítica web y programación IOS para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Barakaldo.

––––––––

Barakaldo berrikuntza teknologikoaren gune bihurtu da aeroberrikuntzari eta industria 4.0ri buruzko bi ekitaldiren eskutik
Amaia del Campo alkateak Bizkaiko berrikuntza aeronautikako lehenengo kongresua eta ´Industria 4.0, innovación y empleabilidad´ jardunaldia babestu ditu, berrikuntza aukera ekonomikorako eta enplegurako atrakzio-gune gisa sustatzeko konpromisoaren barnean.

Barakaldo egun hauetan orainaldiari eta etorkizunari buruzko berrikuntza teknologikoaren eztabaidagunea da. Bilbao Exhibition Centren (BEC) eta BIC Bizkaia Ezkerraldea Zentroan (CEDEMI izandakoa) Bizkaiko berrikuntza aeronautikoari buruzko lehenengo kongresua eta industria 4.0ko berrikuntzari eta enplegugarritasunari buruzko jardunaldia hartu ditu hiriak. Bertan Euskadiko adituak elkartu dira, hurrenez hurren. Barakaldoko Udalak bi ekitaldiak babestuko ditu berrikuntza aukera ekonomikorako eta enplegurako atrakzio-gune gisa sustatzeko konpromiso tinkoaren barnean.

Barakaldoko alkateak, Amaia del Campok, BECen atzotik ospatzen ari den Aero Innovation Event 2017 kongresuari emango dio amaiera 15:45etan. Bizkaian ospatzen den berrikuntza aeronautikoari buruzko lehenengo kongresua da, estatu osotik etorritako 150 pertsona biltzen dituena. Enpresa handiak, Airbus eta Boeing esaterako, dozenaka ETE eta erakunde akademikok parte hartu dute ekitaldi aitzindari honetan metodologiak elkar-trukatzeko, ponentzietara joateko eta networking ezartzeko berrikuntzaren inguruan. ¨Aurkezten zaizkigun aukera guztiak aprobetxatu behar ditugu berrikuntzak garapen ekonomikoari eta enplegu iraunkor eta kalitatezkoa sortzeari irekitzen dizkion aukerei buruzko ekitaldiak erakartzeko, gure moduko hiri moderno batean¨, ziurtatu du Del Campok.

Barakaldo Red Innpulsoren parte da 2011tik, Zientzia eta Berrikuntza Ministerioak bultzatutako foroa, 62 hirik osatutakoa. Barakaldoren moduan, hiri horiek berrikuntzarekin konpromisoa daukate herritarren bizi-kalitatea hobetzeko eta garapen ekonomiko eta sozialaren bide berriak irekitzeko.

Barakaldok berrikuntzaren arloan duen inplikazioagatik, 2013an aukeratua izan zen Mostolesekin batera hiri-sare honen buru izateko. Esperientzia hau oso positiboa eta aberasgarria da, ¨aukera ematen digulako Barakaldok hiri gisa duen potentziala eta bere enpresa-ehunak ezagutzera emateko. Era berean, probetxuzko harremanak egiten ari gara beste hiriekin bide honetan aurre egiten jarraitzeko¨, azaldu du alkateak.

INDUSTRIA 4.0RI BURUZKO JARDUNALDIA
Aero Innovation Event 2017 kongresuaz gain, Barakaldok atzo, martxoak 15, Industria 4.0, innovación y empleabilidad izenburua duen jardunaldia hartu zuen, Meatze Lanbide Heziketako Zentroak antolatutakoa, Barakaldoko Udaleko Inguralde-garapenerako agentziarekin batera, beste erakunde batzuen artean.

Adituen eskutik, industrian teknologia berriak aplikatzearen erronkak, eta robotikari, zibersegurtasun informatikoari, bideo-jokoen garapenari eta teknologia berrien kudeaketari lotutako lanpostu tipologia berria betetzeko jada enpresak eskatzen ari diren esku-lanaren beharrak erakutsi zituen jardunaldiak.

Topaketak aukera eman zion alkateari toki erakundeak industria 4.0ri lotutako sektoreetan lan egiten duen hiriko enpresa-ehunari ematen dion babesa, eta Barakaldoko herritarren enplegugarritasuna hobetzeko, big datan espezializatutako prestakuntza-planen garapena, bideo-jokoen programazioa, Unity 3D, web analitika eta IOS programazioa ezagutzera emateko.