publicidad

El Ayuntamiento informa de proyectos de obras en Cruces que llevan un año suspendidas

Plaza de Cruces
El equipo de Gobierno ha tardado 12 meses en presentar una alternativa a la propuesta que se iba a ejecutar y que provocó rechazo vecinal El PNV no indica cuándo iniciará las obras ni el coste o plazo 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que este martes 7 y jueves 9 de noviembre, a las 18.45 horas, realizará sendos "encuentros informativos" con vecinos en la casa de cultura de Cruces para informar de los "nuevos proyectos" para las calles Vista Alegre y La Calzada, cuyas obras se suspendieron hace ahora un año. "Se han introducido las demandas vecinales", alegan los responsables municipales, que, a punto a iniciarse obras, dejaron sin efecto el plan previsto por el anterior Gobierno, del PSE, porque recibieron "más de 200 quejas". El equipo de Gobierno no ha revelado el proyecto que se la elaborado en estos 12 meses. "Creemos que los vecinos deben ser los primeros en conocerlos".

Archivo |
> 23/12/2015. El PNV cancela por el rechazo vecinal la reforma de la calle Vista Alegre decidida por el PSE
> 10/03/2015. Elecciones | El PSE anuncia la conversión en calle de sentido único de Vista Alegre en Cruces


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento realiza un encuentro informativo mañana y el jueves con vecinos y vecinas de Gurutzeta
Responsables del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales informarán sobre los nuevos proyectos en las calles Vista Alegre y La Calzada, en los que se han introducido las demandas vecinales

El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado unos encuentros informativos con las vecinas y vecinos de Gurutzeta para dar a conocer el nuevo proyecto de Vista Alegre y La Calzada. Ambos proyectos, redactados por el anterior dirigente socialista, contaban con el rechazo vecinal ya que no recogía las necesidades de la zona. Por ese motivo, el nuevo equipo de gobierno paralizó las actuaciones y comenzó una nueva redacción de los proyectos trabajando mano a mano con las y los afectados.

El resultado de ese trabajo conjunto se presentará en los encuentros organizados para mañana y el próximo jueves. “Cuando llegamos a la Alcaldía descubrimos que las vecinas y vecinos del barrio habían presentado en el Ayuntamiento más de 200 quejas y eso nos motivó a paralizar los proyectos y empezarlos de nuevo, teniendo en cuenta sus verdaderas necesidades”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Así, responsables de Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales se reunirán con las vecinas y vecinos que así lo deseen en la casa de cultura de Guruzteta. El primer encuentro se realizará mañana para explicar las obras de acondicionamiento de Vista Alegre. La cita comenzará a las 18.45 horas.

El proyecto previsto para la calle La Calzada, también del barrio de Gurutzeta, se presentará el jueves 10, en la misma casa de cultura, a las 18.45 horas.

“Creemos que las y los vecinos de Gurutzeta deben ser los primeros en conocer los proyectos. Este encuentro, además, servirá para que puedan aclarar las dudas que les puedas surgir”, ha finalizado la alcaldesa.