publicidad

Cuatro detenidos por robar en las dependencias de una empresa en Burtzeña

Coche de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido a cuatro personas que accedieron a las dependencias de una empresa en Burtzeña y fueron sorprendidos tratando de sustraer diversos enseres que arrojaban a través de las ventanas. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde este viernes 18 de septiembre, en un edificio de viviendas deshabitado perteneciente a una compañía situada en las inmediaciones. Los empleados alertaron a la policía autonómica al percatarse de la presencia de personas ajenas a la empresa que sacaban por las ventanas diversos enseres con la intención de robarlos. Se trataba de somieres, estructuras metálicas de mesas y camas, y otros artículos del mobiliario. Según la denuncia, los autores habían roto ventanas y puertas de accesos que habían sido tapiadas por los propios empleados para evitar los robos.

Nota de prensa
Arrojaron a la calle diversos enseres a través de las ventanas

Barakaldo, cuatro detenidos por robar en dependencias de una empresa

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao arrestaron ayer por la tarde a cuatro personas tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 17 y los 48 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Los autores accedieron a las dependencias pertenecientes a una empresa ubicada en Barakaldo y fueron sorprendidos tratando de sustraer diversos enseres que arrojaron a través de las ventanas.


Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de ayer, viernes, en un edificio de viviendas, actualmente deshabitado, situado en el barrio Burceña de Barakaldo y perteneciente a una empresa situada en las inmediaciones. Los empleados de la misma alertaron a la Ertzaintza al percatarse de la presencia de personas ajenas a la empresa, las cuales estaban arrojando por las ventanas diversos enseres con la intención de robarlos. Se trataba de somieres, estructuras metálicas de mesas y camas, y otros artículos del mobiliario. Según la denuncia, los autores habían tenido que romper ventanas y puertas de accesos que habían sido tapiadas por los propios empleados para evitar los robos.

Los agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar procedieron al arresto de los cuatro presuntos autores del robo, dos varones de 48 y 17 años, junto a dos mujeres de 23 y 45 años de edad respectivamente, acusados de un delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido puestos hoy por la mañana a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales. El joven menor de edad por su parte, quedó ayer en libertad.