publicidad

Ikea repartirá casi 600.000 catálogos para promocionar su tienda en Barakaldo

Los clientes que entreguen durante el mes de septiembre catálogos antiguos de la marca recibirán a cambio una bombilla de bajo consumo 
La multinacional sueca del mueble Ikea ha anunciado que este curso distribuirá casi 600.000 ejemplares –en castellano y euskera– de su catálogo de productos para promocionar su tienda de Barakaldo. Esta campaña publicitaria, que tiene como destinatarios clientes en el País Vasco y Cantabria, cuenta con un impreso a todo color con más de 300 páginas, que estará disponible desde el 1 de septiembre. La compañía, que anuncia una reducción del 2,5% "en el precio medio de toda la oferta", lleva 64 años editando su catálogo, que es "la mayor publicación empresarial del mundo", con 217 millones de ejemplares, 67 ediciones, 37 idiomas y distribución en 46 países.

Archivo |
> 24/02/2014. Ikea Barakaldo celebra su noveno aniversario con más de 27 millones de visitantes
> 29/08/2013. Ikea lanza su catálogo en realidad aumentada y rebaja el precio del 23% de sus productos



Nota de prensa
Distribuirá 592.000 ejemplares en Euskadi y Cantabria
IKEA reduce sus precios un 2,5% con el lanzamiento del nuevo catálogo 2015ç
• A partir del 1 de septiembre, la compañía reduce sus precios bajando el importe de 240 productos
• Desde su llegada a la Península en 1996, IKEA acumula una reducción media de sus precios del 36%
• En su 64ª edición y bajo el lema “Algo bueno se despierta”, el Catálogo IKEA 2015 da protagonismo a dormitorios y baños

Barakaldo, 28 de agosto de 2014-. El Catálogo IKEA vuelve a partir de hoy a los hogares vascos y cántabros con más de 300 páginas repletas de novedades e inspiración. En concreto, el nuevo Catálogo 2015 se distribuirá en más de 592.000 hogares de Euskadi y Cantabria.

En su 64ª edición, el Catálogo presta especial atención a aquellos espacios donde empieza el día de los hogares: dormitorios y baños. Estará disponible en castellano y euskera en IKEA Barakaldo y en la web www.IKEA.com a partir del 1 de septiembre.

Este lanzamiento marca el inicio del año para IKEA, que comienza con una nueva bajada de precios en 240 artículos, lo que supone una reducción en el precio medio de toda la oferta de sus tiendas de un 2,5%.

La reducción de precios en la Península acumula un descenso del 36% de media con respecto al lanzamiento del primer catálogo en 1996, cuando se abrió la primera tienda de la compañía en la Península Ibérica. De entre las referencias que ven su precio reducido destacan soluciones de dormitorio y baño que, en algunos casos, disminuyen su precio más de un 25%.

En palabras de Fernando Pozuelo, director de IKEA Barakaldo, “en IKEA mantenemos un año más el compromiso con nuestros clientes, no solo en lo que respecta a las novedades y la calidad de nuestros productos si no, principalmente, en hacerlos más asequibles para la mayoría de las personas. Y este compromiso se materializa en una reducción de precios del 2,5%”.


Reciclar tiene premio en IKEA Barakaldo
Para celebrar la llegada del nuevo Catálogo 2015, los clientes que entreguen durante el mes de septiembre en IKEA Barakaldo catálogos antiguos de la marca recibirán a cambio una bombilla de bajo consumo.

Esta iniciativa está en línea con el compromiso de IKEA con el medio ambiente y que mantiene con la impresión de su Catálogo. A través de un proceso de producción responsable se certifica que el Catálogo IKEA 2015 es 100% FSC, lo que significa que todo el papel utilizado para su producción proviene de madera de origen sostenible garantizado.


64 años del Catálogo IKEA en el mundo, 19 en España
La mayor publicación empresarial del mundo tendrá una tirada de 217 millones de ejemplares a nivel global, 67 ediciones en 37 idiomas distribuidos a un total de 46 países, con la inclusión de Croacia e Indonesia por primera vez. En España celebra su llegada a la Comunidad Valenciana, tras la reciente apertura de la tienda IKEA Valencia-Alfafar.


Más contenido audiovisual y más realidad aumentada
Por tercer año consecutivo, el Catálogo IKEA cuenta con una aplicación gratuita disponible para iOs y Android con la que continuar experimentando con inéditas formas de navegar por las novedades.

El Catálogo de 2015 pone énfasis en el contenido audiovisual a través de la inclusión de 24 breves vídeos que hacen más completa la experiencia de leer y compartir la inspiración y las posibilidades que ofrece la publicación. Gracias a la aplicación el usuario puede disfrutar de breves tutoriales que aportan soluciones para las distintas necesidades y situaciones en el hogar.

Además, el Catálogo 2015 refuerza la apuesta por la realidad aumentada, iniciada el año pasado, ampliando a 300 el número de productos que pueden ser visualizados en tres dimensiones.


Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.