publicidad

Ikea Barakaldo celebra su noveno aniversario con más de 27 millones de visitantes

La tienda de Ikea en Barakaldo celebra desde este lunes y hasta el 1 de marzo su noveno aniversario con diversas actividades y propuestas. En estos nueve años Ikea Barakaldo ha recibido a más de 27 millones de visitantes. De ellos, el 82% procedían de Euskadi (63% de Bizkaia, 12% de Gipuzkoa y 8% de Álava), el 18% de Cantabria y el 6% restante de Navarra y La Rioja. El año pasado, la tienda invirtió más de 1.000.000 de euros en reformas y mejoras en su restaurante y zona de complementos. En los nueves años de presencia en Euskadi, Ikea Barakaldo ha destinado 365.000 euros a diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

El aniversario se celebra desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo

IKEA Barakaldo cumple 9 años en Euskadi con más de 27 millones de visitantes

· Durante estos años, la inversión total de la tienda en programas de acción social ha superado los 360.000 euros

· Más de 350.000 personas son ya miembros del club IKEA FAMILY

· El año pasado, la tienda invirtió más de 1.000.000 de euros en reformas y mejoras en su restaurante y zona de complementos

· El color blanco, el favorito de los clientes de IKEA Barakaldo a la hora de adquirir muebles y objetos de decoración

Barakaldo, 24 de febrero de 2014.- IKEA Barakaldo celebra el 9º aniversario de su llegada a Euskadi, periodo durante el cual ha recibido 27 millones de visitantes. Para celebrar y agradecer el compromiso de sus clientes, la tienda organiza desde hoy y hasta el 1 de marzo diferentes actividades y propuestas para hacer aún más atractiva la visita a la tienda.

Desde su apertura, el 1 de marzo de 2005, IKEA Barakaldo ha recibido más de 27 millones de visitantes, de los cuales, un 82% procede de Euskadi (63% de Bizkaia, 12% de Gipuzkoa y 8% de Álava), además de un 18% de Cantabria y el 6% restante de Navarra y La Rioja.

Desde que IKEA Barakaldo lanzó su tarjeta de fidelización IKEA FAMILY en 2007, más de 350.000 clientes se han unido al club, que ofrece servicios y ventajas exclusivas, descuentos y promociones especiales, así como invitaciones a seminarios gratuitos relacionados con la decoración y la vida el hogar.

“Estos nueve años en Euskadi han sido muy satisfactorios para nosotros”, declara Fernando Pozuelo, director de IKEA Barakaldo, “La confianza de los millones de clientes que vienen a nuestra tienda para inspirarse y comprar nuestros muebles y objetos de decoración es el aliciente perfecto para seguir trabajando y tratando de ofrecerles los mejores productos, con la mejor calidad a los mejores precios y con diseños adaptados a todos los gustos y presupuestos”.

En este sentido, para reforzar el liderazgo de la compañía en Euskadi y mejorar y facilitar la experiencia de compra de sus clientes, el pasado año IKEA Barakaldo invirtió más de un millón de euros en la reforma de la sección de complementos (menaje, textil, alfombras, baños, orden en casa, iluminación, marcos, espejos, plantas y otros accesorios) y en la renovación del restaurante.

Preferencias de los vascos en decoración

Los vascos han mostrado unas claras preferencias por ciertos objetos de mobiliario y decoración y se decantan de forma muy mayoritaria por el color blanco a la hora de elegir productos para la decoración de sus hogares.

Así, de entre las 10.000 referencias que ofrece IKEA, los clientes de IKEA Barakaldo han elegido entre sus favoritos el diván HEMNES blanco, el sofá EKTORP de 3 plazas, la estantería BILLY blanca o la librería LIATORP también en color blanco.


Apoyo de IKEA Barakaldo a la comunidad local

Desde su llegada a Euskadi en el año 2005, IKEA Barakaldo ha destinado más de 365.000 euros a diversas organizaciones sin ánimo de lucro, tanto locales, como el Hospital Universitario de Cruces, Bidegintza o APNABI; como de ámbito internacional, como UNICEF y Save the Children. En total, durante estos nueve años, la tienda ha colaborado con 41 entidades.

Este año, y con motivo de este noveno aniversario, la tienda ha puesto en marcha el concurso “El cole unido decora con estilo”, dirigido a todos los colegios públicos de Bizkaia. IKEA Barakaldo aportará 5.000 euros en objetos de mobiliario y decoración para decorar o mejorar uno o varios espacios del centro de educación no universitaria, dependiente orgánicamente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, que resulte ganador de la competición. El ganador será el colegio que más apoyo consiga por parte de los visitantes de IKEA Barakaldo, que podrán votar por el colegio que decidan entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en el lugar habilitado para ello en la tienda.

Un completo calendario con diversión para toda la familia

IKEA Barakaldo prepara diversas propuestas para todos aquellos que visiten la tienda durante la semana de aniversario. Los clientes podrán financiar sus compras sin intereses y beneficiarse de un 10% en tarjeta regalo en todas las cómodas así como de interesantes promociones en su restaurante. También se organizarán actividades infantiles. www.IKEA.es/barakaldo para más información.

IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. En FY13, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes en IKEA.com. Para más información, entra en www.IKEA.com

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 15 tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.