publicidad

Ikea lanza su catálogo en realidad aumentada y rebaja el precio del 23% de sus productos

Imagen del vídeo de Ikea sobre su catálogo con realidad aumentada
La multinacional sueca del mueble Ikea ha anunciado el lanzamiento esta semana de su catálogo correspondiente a 2014, una publicación de 300 páginas y 2.040 productos que este año ofrece como novedad la posibilidad de ver los muebles en realidad aumentada. El sistema permite observar cómo quedaría en el hogar un producto concreto usando para ello la revista de Ikea y un móvil multimedia o una tableta. Según una nota de la multinacional, el director de la tienda de Barakaldo, Fernando Pozuelo, asegura además que el comercio mantiene su "compromiso con los precios bajos" y, en este sentido, el 23% de los artículos en catálogo son más baratos que hasta ahora.

Archivo |
> 30/07/2013. LAB denuncia que Ikea Barakaldo ha comenzado a comunicar horarios de 48 horas semanales
> 26/07/2013. Ikea dice que no se aumenta el número de horas de trabajo ni se reducen los días de descanso
> 25/02/2013. Ikea Barakaldo supera los 24 millones de visitantes durante sus ocho años de actividad



Nota de prensa
La publicación estará disponible también en euskera
Empieza algo nuevo en IKEA Barakaldo con la llegada del nuevo Catálogo IKEA 2014
• IKEA vuelve a reducir el precio de 473 productos y acumula una reducción media del 36% (sin tener en cuenta el IPC) desde 1996, año en que el Grupo IKEA llegó a España
• El Catálogo IKEA 2014 contará además con su aplicación para iOS y Android

Barakaldo, 28 de agosto de 2013.- El Catálogo IKEA regresa a los hogares vascos a partir de hoy lleno de novedades e inspiración. La publicación comercial de mayor tirada del mundo cuenta con más de 300 páginas repletas de ideas de decoración, ofreciendo la mejor calidad a los mejores precios.

IKEA una vez más ha querido estar cerca de los consumidores y, consciente de sus necesidades y demandas, fiel a su compromiso con la bajada de precios constante, ha reducido el precio de 473 referencias, lo que supone un descenso medio acumulado del 36% desde 1996.

Entre los 473 productos que bajan su precio destacan el sofá TIDAFORS de dos plazas, que pasa de 359€ a 299€, lo que supone un 17% de descenso; o el espejo STAVE, con una bajada de un 20%, de 24,99€ a 19,99€; también, la lámpara de mesa GAVIK, reduce su precio un 33%, de 14,99€ a 9,99€, y otros muchos más.

Fernando Pozuelo, director de IKEA Barakaldo explica que “mantenemos nuestro compromiso con los precios bajos, al que no hemos renunciado nunca. Pero quiero destacar que no nos conformamos con reducir nuestros precios en cada nuevo Catálogo, sino que nuestro esfuerzo pasa por ajustarnos a nuestros consumidores, sus necesidades y sus bolsillos a lo largo de todo el año. Estar cerca significa escucharles y contribuir a que los millones de personas que nos visitan, puedan crear un estilo de vida en el hogar que responda mejor a la realidad actual, social, económica y ambiental”.

Empieza algo nuevo
Desde el punto de vista de la decoración, el objetivo de la 63ª edición del Catálogo es demostrar a los consumidores lo sencillo que es renovar el lugar más importante del mundo: el hogar, y ofrecer soluciones y productos para la decoración que se adapten a diferentes espacios, estilos y bolsillos. El Catálogo 2014 de IKEA quiere transmitir que con pequeños o grandes cambios, se pueden hacer cosas ilusionantes y empezar algo nuevo.

Apuesta por la realidad aumentada
Por segundo año consecutivo, a través de la aplicación gratuita del Catálogo, disponible para iOs y Android, los lectores podrán experimentar una nueva forma de navegar por las novedades y las ideas de decoración propuestas, interactuando con los ambientes y los productos.

La gran novedad de este año es la realidad aumentada, que permite a los lectores visualizar en tres dimensiones cómo quedarían sus hogares con una selección de cerca de 100 productos.

La aplicación está ya disponible para los usuarios en el siguiente link: www.IKEA.es/apps

63 años del Catálogo IKEA en el mundo, 18 en España
El Catálogo IKEA es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo, con 210 millones de ejemplares de su edición de 2014, que se distribuye en 44 países y en 30 idiomas. Además, el Catálogo tiene 66 ediciones distintas. En esta nueva entrega, cuenta con más de 300 páginas en las que se incluyen 2.040 artículos.

En nuestro país, el nuevo Catálogo IKEA 2014 se ha impreso en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés, y se distribuye por 18ª vez, llegando a más de 10 millones de hogares durante el mes de septiembre.


IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, IKEA tenía 325 tiendas en 38 países, (287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia.) El Grupo IKEA cuenta con 131.000 empleados.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 15 tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.




Argitalpena euskaraz ere eskuratu ahal izango da
IKEA Barakaldon zerbait berria hasiko da 2014ko IKEA katalogoa iristean

• IKEA-k 473 produkturen prezioa jaitsi du; horri esker, 1996tik, IKEA taldea Espainiara iritsi zenetik, batez beste % 36ko murrizketa metatua egin du prezioetan (KPI kontuan hartu gabe)

• 2014ko IKEA katalogoak iOS eta Android gailuetarako aplikazio bat ere izango du

Barakaldo, 2013ko abuztuaren 28a. IKEA katalogoa Euskadiko etxeetara itzuliko da gaurtik aurrera, berritasunez eta inspirazioz beteta. Munduan tirada handiena duen argitalpen komertzialak dekorazio ideiaz betetako 300 orri ditu, eta prezio zein kalitate oneneko produktuak eskaintzea du helburu.
IKEA-k beste behin ere kontsumitzaileengana gerturatu nahi izan du, eta 473 produktuen prezioa txikitu du, haien beharrak eta eskaerak kontuan hartuz eta prezioak etengabe merkatzeko konpromisoari eutsiz. Hala, 1996tik metatutako batez besteko murrizketa % 36koa da.

Prezio txikiagoa duten 473 produktuen artean, ondoko hauek nabarmendu daitezke: bi lekuko TIDAFORS sofa, 359€-tik 299€-ra (% 17ko jaitsiera), STAVE ispilua 24,99€-tik 19,99€-ra (% 20ko jaitsiera), eta GAVIK mahai lanpara, 14,99€-tik 9,99€-ra (% 33ko jaitsiera), besteak beste.
IKEA Barakaldoko zuzendari Fernando Pozuelok zera adierazi du: «Prezio txikiak eskaintzeko konpromisoari eutsi egingo diogu, ez baitugu inoiz baztertu. Gainera, ez gara katalogo berrietan prezioak txikitzearekin konformatzen, eta urte osoan kontsumitzaileen beharretara eta poltsikoetara egokitzen ahalegintzen gara. Haiengandik hurbil egoteak bisitatzen gaituzten milioika lagunak entzutea eta laguntzea da, egungo gizarte, ekonomia eta ingurumen egoerei hobeto erantzuten dien etxeko bizimodua sortzeko aukera izan dezaten».

Zerbait berria hasi da
Dekorazioaren ikuspuntutik, 63. katalogoak helburu bikoitza du: batetik, munduko lekurik garrantzitsuena den tokia, norberaren etxea, berritzea oso erraza dela erakustea kontsumitzaileei, eta, bestetik, espazio, estilo eta poltsiko ezberdinei egokitutako dekorazio irtenbideak eta produktuak eskaintzea. 2014ko IKEA katalogoak zera transmititu nahi du, aldaketa txikien edo handien bidez ilusioa pizten dituzten gauzak egin eta zerbait berria has daitekeela.

Errealitate areagotuaren aldeko apustua
Bigarren urtez jarraian, iOs eta Android gailuetarako eskuragarri dagoen katalogoaren doako aplikazioaren bidez, irakurleek proposatutako dekoraziorako berritasunetan eta ideietan nabigatzeko beste modu bat probatu ahalko dute, giroekin eta produktuekin eragiteko aukera izango baitute.
Aurtengo berritasunik handiena errealitate areagotuaren erabilera da. Horri esker, irakurleek 100 produktu inguru beren etxeetan nola geratuko liratekeen ikusiko dute, hiru dimentsiotan ikusi ere.
Erabiltzaileek ondoko esteka honetan lor dezakete aplikazioa: www.IKEA.es/apps

IKEA katalogoak 63 urte bete ditu munduan; 18, Espainian
IKEA katalogoa munduan tirada handiena duen argitalpen komertziala da. 2014. urtean, 210 milioi ale baino gehiago bainatuko dituzte 44 herrialdetan eta 30 hizkuntzatan. Gainera, katalogoaren 66 edizio daude. Aurtengo katalogoak 300 orrialde baino gehiago ditu, eta horietan 2.040 produktu baino gehiago biltzen ditu.

Gure herrialdean, 2014ko IKEA katalogoa gaztelaniaz, katalanez, euskaraz, galegoz eta ingelesez inprimatu da. Aurten 18. aldiz banatuko da irailean, 10 milioi etxetan baino gehiagotan.


IKEA

IKEA nazioarteko konpainia bat da, jatorriz suediarra. Etxerako altzarien eta dekoratzeko objektuen banaketa merkatuan nagusi da. Azken ekitaldiaren amaieran, IKEA-k 325 denda zituen 38 herrialdetan (287 IKEA taldeak kudeatzen ditu eta 35 frankizia erregimenean kudeatzen dira). IKEA taldeak 131.000 langile ditu.

Orain, IKEA taldeak 15 denda ditu Espainian: Alcorcónen, San Sebastián de los Reyesen, Vallecasko zabalgunean (Madril), Badalonan, L’Hospitalet de Llobregaten eta Sabadellen (Bartzelona), Castilleja de la Cuestan (Sevilla), Málagan, Jerezen (Cádiz), Barakaldon (Bizkaia), Pola de Sieron (Asturias), Murtzian, Zaragozan, Coruñan eta Arroyo de la Encomiendan (Valladolid). Gainera, Espainian IKEA-k bi banaketa zentro ditu Vallsen (Tarragona). Europako hego-mendebaldeko dendei produktuak hornitzen dizkiete eta IKEA Penintsulan zabaltzeko oinarri logistikoa dira.