publicidad

El Ayuntamiento contrata conciertos sin consulta a la comisión de fiestas y con dinero no previsto

Los responsables municipales anuncian el concierto de Georgie Dann asegurando que presentará un "séquito de bailarinas que quitará el hipo a más de uno" La actitud del equipo de gobierno (PSE) sobre las fiestas ha provocado el enfado de las asociaciones El PSE dijo a la oposición que no tenía cerrados los conciertos y 24 horas después los anunciaba a la prensa Rosendo actuó en marzo de 2011 en la sala RockStar Live  
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado la mayoría de los conciertos de las fiestas del Carmen sin que la comisión organizadora haya sido consultada, según han confirmado fuentes municipales. Así ha sucedido al menos en los casos de Georgie Dann —con un coste de unos 16.000 euros—, RosendoLa Raíz y Sweet Californa, que además se pagan con presupuesto municipal que no estaba previsto para las fiestas. Los socialistas han confirmado que han destinado 100.000 euros extras para que haya actuaciones musicales "todos los días" porque "La comisión de fiestas tomó la decisión de destinar a los conciertos 25.000 de los 300.000 euros reservados por el Ayuntamiento para los festejos". De este modo, aunque el alcalde (PSE) dijo no tener competencias en materia de programa festivo, el equipo de gobierno ha gestionado, de manera efectiva, el 25% de todo el presupuesto de los cármenes y lo ha hecho sin consultarlo a oposición ni asociaciones.

Archivo |
> 19/06/2014. Rosendo, Sweet California, La Raíz, Kaotiko, Berri Txarrak, Betagarri y Georgie Dann, en fiestas
> 18/06/2014. Berri Txarrak, Betagarri y Kaotiko actuarán en las fiestas del Carmen de Barakaldo
> 13/06/2014. La comisión elige la obra del barakaldés Aritza Munarriz cartel de las fiestas del Carmen
> 08/06/2014. David Guetta actúa el 19 de julio en BEC, último sábado de fiestas de Barakaldo
> 22/05/2014. Dani Martín y Mago de Oz actuarán en las fiestas de Santurtzi, coincidiendo con las de Barakaldo
> 28/04/2014. El alcalde decide mantener el recinto de 'txosnas' en la calle Murrieta en las fiestas del Carmen
> 28/05/2014. El alcalde se lava las manos ante un posible nuevo fracaso de las fiestas del Carmen
> 21/05/2014. Cáritas Bizkaia será el pregonero de las fiestas
> 13/07/2013. Las 'txosnas' denuncian que se les impone una ubicación sin condiciones de seguridad e higiene


Nota de prensa del equipo de gobierno
Rosendo, Georgie Dann, Sweet California, La Raíz, Eyes of Providence y Berri Txarrak lideran el cartel de conciertos de los ‘cármenes’ de Barakaldo
> Betagarri, La Quinta Reserva, Kaotiko, los DJs José Manuel Duro y J.L. García y seis bandas locales completan la oferta festiva

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado a conocer esta mañana a través de los perfiles de Twitter y Facebook del servicio de información y participación ciudadana Infobarakaldo el cartel de conciertos de las fiestas patronales de El Carmen de este año, que se celebrarán del 12 al 20 de julio. Rosendo, Georgie Dann, Sweet California, La Raíz, Eyes of Providence y Berri Txarrak lideran la lista de solistas y bandas que se subirán a los escenarios de la Herriko Plaza y el frontón de Lasesarre.

-El sábado 12 de julio en la Herriko Plaza actuará uno de los rockeros más míticos del panorama nacional: Rosendo. Será el único concierto en Bizkaia que ofrecerá este año el madrileño, que tiene miles de fans incondicionales por todo el país.
  • El domingo 13 actuará La Quinta Reserva con canciones de los 70-80.
  • El lunes 14 le tocará el turno al pop-rock con pinceladas de country y dance que nos ofrecen las chicas de Sweet California, tres jovencitas que se han hecho un hueco destacado en las radiofórmulas.
  • El martes 15 llegará La Raíz, con sus melodías de rock mestizo, ska, reggae y fusión. La banda valenciana ha sido una de las más reclamadas por los vecinos y vecinas que han escrito al Ayuntamiento.
  • El miércoles 16 habrá un festival de grupos barakaldeses. Se subirán al escenario 6 grupos locales: Varapalo, The Howl, Las Sexpeares, Obsesión Fatal, Arma Masiva y Roo Ray.
  • El jueves 17 la Herriko Plaza albergará la gran fiesta de la música electrónica Open Air Tour Máxima by Pepsi. El dúo Eyes of Providence, que con sus ojos gigantes están siendo la revelación de las pistas de baile europeas, se alternará sobre el escenario con otros dos conocidos DJs del panorama nacional, José Manuel Duro y J.L. García, así como con al menos otros dos destacados grupos o solistas aún por confirmar. Entre todos ‘pincharán’ durante más de 4 horas. En el frontón de Lasesarre, por su parte, estará la banda alavesa de rock Kaotiko.
  • El viernes 18 llegará a la Herriko Plaza la que, seguramente, es hoy por hoy la mejor banda de rock vasco en euskera: Berri Txarrak. Ese día habrá también DJs en Lasesarre.
  • Y, para terminar, el sábado 19, en el frontón de Lasesarre estará la banda de ska de Betagarri y en la Herriko Plaza todo un histórico de las canciones del verano como es el francés Georgie Dann, con su ‘Barbacoa’ o el ‘Bimbó’. Dann estará acompañado por un séquito de bailarinas que quitará el hipo a más de uno.

La Comisión de Fiestas tomó la decisión de destinar a los conciertos 25.000 de los 300.000 euros reservados por el Ayuntamiento para los festejos. El Gobierno local decidió posteriormente complementar la programación con 100.000 euros más y poder dotar así a las fiestas de conciertos todos los días. También los hosteleros han colaborado.