publicidad

El PNV dice que apoyó al módulo de Cruces en la calle y "calladamente desde los despachos"

La portavoz del PNV de Barakaldo, Amaia del Campo, ha asegurado que el PNV ha estado junto a los vecinos que han pedían el mantenimiento del Módulo de Salud Mental de Cruces "tanto cuando el lehendakari era socialista como ahora" que el PNV está al frente del Gobierno Vasco. Además, ha destacado que lo han hecho "en la calle" y "trabajando calladamente desde los despachos". A través de su blog personal, Del Campo, que ha recordado que fue el Gobierno de Patxi López el que decidió eliminar la subvención al módulo, ha calificado de "buena noticia" que el actual Gobierno Vasco vaya a aportar 153.000 euros al módulo después de las negociaciones presupuestarias entre el PNV y el PSE-EE.

Archivo |
> 28/11/2013. El Gobierno Vasco incluye en el presupuesto, a propuesta del PSE, 3,6 millones para Barakaldo
> 21/11/2013. El módulo de Cruces lleva su protesta al centro de Barakaldo donde pide mantener el servicio
> 18/11/2013. El módulo de Cruces reitera al Gobierno Vasco su disposición al diálogo para mantener el servicio
> 07/11/2013. Darpón rechaza recuperar la subvención al módulo de Cruces en una reunión con el alcalde


Entrada en el blog personal de Amaia del Campo
Una buena noticia para los usuarios y usarias del Módulo de Atención Psicosocial de Cruces

El Gobierno Vasco ha decidido, tras las negociaciones presupuestarias entre EAJ-PNV y PSE, aportar el próximo año 153.000 € para el mantenimiento del Módulo Psicosocial de Gurutzeta. Sin duda una excelente noticia.
EAJ-PNV de Barakaldo ha defendido siempre el mantenimiento de este servicio, que fue eliminado por el anterior lehendakari socialista. Tras la llegada del Lehendakari Urkullu a Ajuria Enea, los concejales de EAJ-PNV de Barakaldo nos hemos reunido en varias ocasiones con responsables de la Consejería de Salud para trasladarles nuestra opinión y pedir su implicación en el mantenimiento del Módulo. El mes pasado el Consejero seguía manteniendo su postura contraria, opinión que nunca compartimos desde nuestro partido en Barakaldo.
EAJ-PNV ha estado junto los vecinos y vecinas de Barakaldo que pedían el mantenimiento del Módulo, tanto cuando el lehendakari era socialista como ahora que compartimos ideología con el actual. Y lo hemos hecho en la calle, y trabajando calladamente desde los despachos.
Celebramos que las negociaciones EAJ-PNV- PSE en Gasteiz hayan servido para poner fin a esta situación. Una buna noticia para los usuarios y usarías de este servicio.