publicidad

El PNV propone destinar la recaudación del próximo rastrillo solidario a los barakaldeses más necesitados

Escolares con la recaudación del último rastrillo solidario
• En ediciones anteriores la recaudación se destinó a proyectos en países como Afganistán, Irak, Ruanda, Marruecos, Nicaragua o Haití 
El PNV ha propuesto destinar a los barakaldeses más necesitados la recaudación del próximo rastrillo solidario, una iniciativa que llevan a cabo los alumnos de los centros educativos del municipio en la que venden juguetes usados para recaudar dinero que se entrega a distintas ONG que desarrollan programas de cooperación en países pobres. La portavoz nacionalista, Amaia del Campo, ha señalado que esta iniciativa servirá para concienciar a los niños de que "el tema de la solidaridad se puede trabajar también en favor de sus vecinos" y servirá para "hacer algo más llevadero los difíciles momentos que en estos momentos padecen muchos barakaldeses".

Nota de prensa
PNV propone al Ayuntamiento que destine la recaudación del próximo Rastrillo Solidario a las y los barakaldeses más necesitados

19/04/2012
El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que destine la recaudación de la próxima edición del “Rastrillo Infantil Solidario” a las personas y las familias más necesitadas de Barakaldo.

EAJ-PNV aplaude el objetivo de este programa de “Educación para el Desarrollo y la Solidaridad”, que es impulsado por el Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud del Ayuntamiento desde el año 2001, y que trata de promover actitudes solidarias activas entre la población de Barakaldo.

Hasta ahora el programa ha sido una realidad gracias a la implicación de las Organizaciones no gubernamentales, del Ayuntamiento, así como de la comunidad educativa, ya que los colegios, las AMPAS, el profesorado y los alumnos y alumnas de de 3er y 4º curso de primaria de Barakaldo se han volcado en esta iniciativa que habitualmente celebra el rastrillo en el mes de diciembre.

Las pequeñas y pequeños se implican en la recogida de juguetes de segunda mano para su venta en el rastrillo y destinar su recaudación a proyectos solidarios desarrollados por una ONG (hasta ahora en países como: Afganistán, Irak, Ruanda, Marruecos, Nicaragua o Haití).

Debido a la crisis económica que sufrimos, EAJ-PNV considera que muchas de nuestras vecinas y vecinos están sufriendo verdaderos dramas personales y familiares, y que necesitan el apoyo y la solidaridad de nuestro Ayuntamiento, por lo que hemos propuesto a los responsables municipales que tengan a bien considerar nuestra iniciativa para que destinen la recaudación del próximo rastrillo solidario para satisfacer las necesidades de las y los barakaldeses más necesitados.

Las últimas cifras de paro en Barakaldo, que indican que 9.069 vecinas y vecinos están desempleadas, deben hacer encender las luces de alarma de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, tengamos o no responsabilidad de gobierno. Por eso, EAJ-PNV ha apuntado a los responsables municipales que podrían contar con los colectivos que habitualmente trabajan a diario de manera desinteresada para ayudar a nuestras vecinas y vecinos más necesitados para hacer realidad la campaña del Rastrillo Solidario de 2012 (por ejemplo: Caritas, Banco de Alimentos, o cualquier otra que puedan considerar).

EAJ-PNV espera que nuestra iniciativa sea tenida en cuenta, ya que por una parte servirá para concienciar a nuestros niños y niñas de que el tema de la solidaridad se puede trabajar también en favor de sus vecinos y vecinas más necesitados y por otra parte busca hacer algo más llevadero los difíciles momentos que en estos momentos padecen muchas y muchos barakaldeses.

Barakaldo, 20 de abril de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Amaia del Campo