publicidad

El Ayuntamiento se persona en el procedimiento del Tribunal de Cuentas contra el exdirector del teatro

El equipo de gobierno (PSE) ha decidido que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas contra el exdirector del Teatro Barakaldo, Gonzalo Centeno, por el supuesto "pago sin justificación" por importe de 20.922,15 euros mientras el acusado gestionaba el centro cultural, lo que provocó supuestamente un "descubierto" en los fondos municipales.

Archivo |
> 25/1/2012. El Tribunal de Cuentas anuncia la apertura de acciones contra el exdirector del Teatro Barakaldo
> 2/1/2012. El Tribunal Superior condena al Teatro Barakaldo a pagar 6.400 euros su exdirector despedido
> 1/4/2011. El exdirector del Teatro Barakaldo denuncia irregularidades del alcalde y asegura que la mala gestión y su despido han costado un millón de euros
> 26/3/2011. El juez niega el acoso laboral que el PSE utilizó como argumento para despedir al director del Teatro Barakaldo
> 14/7/2010. La justicia declara improcedente el despido del director del Teatro Barakaldo
> 14/7/2010. El PSE se muestras "satisfecho" tras la sentencia que fija en 170.000 euros la indemnización por despido "improcedente" del exdirector del Teatro Barakaldo
> 1/6/2010. El Teatro Barakaldo registra 19 años de 'irregularidades' sin que intervenga el Ayuntamiento
> 1/6/2010. Ángel 'Txentxo' Asensio, nuevo director del Teatro Barakaldo
> 24/11/2009. Los socialistas despiden al ex secretario del PSE como director del Teatro Barakaldo tras 19 años

Las fechas y los datos del escándalo por el director del Teatro Barakaldo



Resolución
56/3/2012-11.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 684/2012 de 20 de enero, relativo al personamiento del Ayuntamiento de Barakaldo ante el Tribunal de Cuen-tas, Sección de Enjuiciamiento, Departamento 1º, Madrid, Procedimiento de reintegro por alcance nº A208/11 seguido contra D. GONZALO CENTENO ANTA.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

Atendiendo al emplazamiento efectuado por el Tribunal de Cuentas mediante Provi-dencia de 10 de enero del presente año dictada por la Excma. Sra. Consejera de Cuentas, en el Procedimiento de reintegro por alcance nº A208/11 del Tribunal de Cuentas, Sección de Enjuiciamiento, Departamento 1º, Madrid, seguido contra D. Gonzalo Centeno Anta, como consecuencia del abono de pagos sin justificación por importe de 20.922,15 €, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Ré-gimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- El personamiento del Ayuntamiento de Barakaldo ante el Tribunal de Cuentas, Sección de Enjuiciamiento, Departamento 1º, Madrid, Procedimiento de reintegro por alcance nº A208/11, seguido contra D. Gonzalo Centeno Anta.

SEGUNDO.- Encomendar la defensa del Ayuntamiento de Barakaldo a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y a Dª María Divar Pérez-Iñigo; al Abogado D. Jesús Viudes Cobos, y la representación del mismo al Procurador de los Tri-bunales, D. Felipe Juanas Blanco, ambos de Madrid.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto al Procurador de los Tribunales, Sr. Jua-nas Blanco y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que ésta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Alcaldía, Relaciones Ciudadanas y Co-municación.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.