publicidad

Los euskaltegis municipal y de AEK abren el jueves 1 el periodo de matriculación del nuevo curso


AEK también ofrece del 5 al 30 de septiembre un intensivo de cinco horas diarias y uno de tres horas al día para preparar los exámenes de perfil de HABE
El euskaltegi municipal Barakaldoko Udal Euskaltegia y el euskaltegi de AEK abren este jueves, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para el nuevo curso. La matriculación se puede realizar durante todo el mes para que el 3 de octubre comiencen las clases. Según informa el servicio municipal de euskera, ambos centros, tanto el público como el de la asociación AEK, ofrecen enseñanzas homologadas, por lo que los estudiantes podrán optar a subvenciones que les permitirán recuperar "la casi totalidad del dinero invertido" si aprueban los niveles.

Archivo |
> 27/7/2011. El Ayuntamiento dice que aumenta el número de alumnos del euskaltegi aunque los datos que difundieron hace un año dicen que se reducen
> 6/10/2010.  El euskaltegi municipal registra 706 inscripciones para el nuevo curso
> 27/7/2010. El 20% de los estudiantes del euskaltegi abandona el curso y aprueba el 55% de los que se examinan en HABE


Comunicado
Como todos los meses de septiembre, se abre en estos momentos el plazo de matriculación para todos aquellos que quieran estudiar euskera en un euskaltegi. De hecho, todos los mayores de 16 años que estén interesados en el curso académico 2011-2012 tienen dos opciones en nuestro municipio (también tenemos la opción de estudiar euskera en la Escuela de Idiomas; no obstante, al realizarse las matrículas de este centro en verano, concretamente, en julio, en estos momentos se encuentra cerrado el plazo de matrícula):
El 1 de septiembre comenzará el plazo de matriculación y los interesados dispondrán de todo el mes para formalizar la matrícula. El curso comenzará el 3 de octubre.

Los dos euskaltegis ofrecen todos los niveles y un amplio horario que abarca tanto la mañana, como la tarde. Además, al ser cursos homologados por HABE, los alumnos, a lo largo del curso, tendrán la oportunidad de presentarse a los exámenes oficiales y obtener un título (perfil lingüístico).

Es más, una vez superado alguno de esos exámenes oficiales, gracias al sistema de becas que oferta HABE, al alumno se le reintegrará la casi totalidad del dinero invertido en estudiar euskera.

De cualquier forma, para mayor información, acudid directamente a los citados euskaltegis.