publicidad

LAB censura al PSE y PP que no apoyen las "justas" reclamaciones de los trabajadores municipales

La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento ha denunciado que el equipo de gobierno socialista "sigue enrocado en su postura de intransigencia y en su política neoliberal" al no atender a las peticiones de los trabajadores municipales para que se cumpla el convenio colectivo. Los delegados sindicales han acudido hoy al último pleno donde los corporativos del PNV, ANV, EB y no adscritos "han secundado la petición de la plantilla municipal y han dejado en evidencia la mala gestión del Equipo de Gobierno en este conflicto". LAB ha asegurado que el PP "no ha hecho uso de su turno de palabra" y "ha optado por esconderse y no comprometerse con la defensa de las justas reclamaciones de la plantilla municipal".

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA DE LA SECCION SINDICAL DE LAB EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO EN TORNO AL CONFLICTO SOBRE LOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS ACUERDOS Y EL RECORTE DE LAS CONDICIONES LABORALES

Como ya es sabido el conjunto de la plantilla municipal en el Ayuntamiento de Barakaldo, llevamos meses desarrollando un conjunto de dinámicas y movilizaciones contra el incumplimiento de los acuerdos vigentes y el recorte progresivo en nuestras condiciones laborales.

En las últimas semanas hemos desarrollado conversaciones con los grupos políticos municipales que acaban la actual legislatura de cara a conseguir su compromiso y apoyo para con las justas demandas de las trabajadoras y trabajadores municipales.
En estas conversaciones realizadas con todos los grupos municipales de la oposición, se les solicitó que en el último pleno municipal celebrado durante la mañana del día de hoy, realizasen en la intervención de despedida una mención expresa en apoyo de las demandas y dejando en evidencia que este es un asunto a resolver de manera justa por la nueva corporación entrante.

En el Pleno celebrado esta mañana hemos estado presentes las delegadas y delegados de todos los sindicatos. Los corporativos del PNV, ANV, EB y no adscritos han secundado la petición de la plantilla municipal y han dejado en evidencia la mala gestión del Equipo de Gobierno en este conflicto y el apoyo a las demandas de los y las trabajadoras. Todos y todas han reclamado la apertura de negociaciones para restaurar los derechos suspendidos. Desde LAB queremos agradecer el proceder de todos estos grupos políticos.

Pero al mismo tiempo queremos dejar en evidencia la postura del PP. Este partido no ha hecho uso de su turno de palabra, acompañando de hecho el incumplimiento del Equipo de Gobierno del PSOE con respecto a nuestras condiciones laborales. El PP ha optado por esconderse y no comprometerse con la defensa de las justas reclamaciones de la plantilla municipal. El PP se ha desnudado y ha dejado en evidencia su populismo demagógico y su alineamiento con las políticas neoliberales de recortes sociales y desmantelamiento de los derechos laborales.

El Equipo de Gobierno sigue enrocado en su postura de intransigencia y en su política neoliberal. Le recordamos al Grupo Municipal del PSE-EE, que está justa reivindicación la tiene encima de su mesa y que seguiremos manteniéndola hasta una solución justa y satisfactoria.

La unidad sindical se mantiene y en esa línea vamos a mantener concentraciones de delegados y delegadas todos los viernes. Este viernes 10 de junio nos concentraremos a las 12.00 del mediodía en la entrada del Ayuntamiento.

Barakaldo a 8 de junio de 2011.