publicidad

Los colegios El Regato y San Juan Bosco logran el Premio Abelino Barriola de declamación en euskera

Han sido elegidos entre 89 grupos participantes
Los centros escolares El Regato y San Juan Bosco han conseguido entrar en el grupo de nueve colegios en el País Vasco ganadores del Premio Abelino Barrio de declamación en euskera, convocado por el Gobierno Vasco con el objetivo es "dar una mayor importancia al aprendizaje de la lectura en euskera para que el alumnado sea capaz de hacerlo con la adecuada pronunciación y entonación y la suficiente fluidez". Los ganadores han obtenido, cada uno, un viaje de tres o cuatro días a Iparralde y a Navarra.


Anuncio en la web del Ayuntamiento

Premio de declamación Abelino Barriola

Dos centros educativos de Barakaldo (San Juan Bosco y El Regato ikastetxea) han resultado ganadores del Premio de Declamación Abelino Barriola convocado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación para el curso 2010/2011.
El objetivo prioritario de este premio es dar una mayor importancia al aprendizaje de la lectura en euskera, para que el alumnado sea capaz de hacerlo con la adecuada pronunciación y entonación y la suficiente fluidez.

Estos dos centros educativos barakaldeses se han hecho con el premio entre más 89 grupos de toda la Comunidad Autónoma Vasca, y lo han hecho gracias a su fenomenal trabajo:
 
CursoNombre del grupoProfesorCentro educativo
 LMH 5-6 Iupi Roberto Martínez San Juan Bosco
 LMH 5-6 Zozoak Yolanda Hernáez El Regato

Desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo queremos hacerles llegar nuestra más calurosa felicitación, por un lado, por la importante labor realizada en favor del euskera, y por otro, por haber demostrado que en Barakaldo somos perfectamente capaces de trabajar en euskera.