publicidad

El tribunal nacional del PNV confirma la expulsión de los dos concejales críticos de Barakaldo

Los afectados denuncian el incumplimiento de procedimientos y de plazos premeditado para evitar las elecciones municipales
El tribunal nacional del PNV ha ratificado la expulsión de los concejales críticos de Barakaldo José Antonio Álvarez Quiroga y Juan José Gutiérrez, que abandonaron el grupo nacionalista en el Ayuntamiento el 31 de agosto pasado en desacuerdo con la dirección del colectivo, de la edil Amaia del Campo. La sentencia, difundida por Álvarez,  rechaza que, como alegan los afectados, se haya producido indefensión y, por el contrario, advierte de que se ha confirmado la falta de abandono del PNV en el Consistorio causando "un evidente perjuidicio político al dañar la cohesión la cohesión interna e imagen pública" del partido.

Archivo |
> 14/2/2011. Un concejal expulsado del PNV denuncia "irregularidades" en la actuación de la portavoz nacionalista Amaia del Campo
> 19/10/2011. El PNV expulsa del partido a sus exconcejales Josean Álvarez y Juanjo Gutiérrez que anuncian recurso
> 3/10/2010. El PNV acusa a su ex concejales de "perjuicio gravísimo al partido en su funcionaminto interno y en su imagen pública"
> 8/9/2010. El grupo del PNV en el Ayuntamiento se queda sin asesor y sin salario especial para su portavoz
> 2/9/2010. Los ex ediles del grupo PNV descartan su renuncia "inmediata" y rechazan ser "transfugas"
> 2/9/2010. El PNV considera "un grave caso de transfuguismo político" el abandono del grupo municipal por parte de dos ediles
> 31/8/2010. El grupo nacionalista en el Ayuntamiento se rompe con el abandono de dos concejales





Comunicado de Josean Álvarez Quiroga
Ya no estamos en el PNV

Ya no estamos en el PNV. El Tribunal Nacional de EAJ-PNV ha confirmado nuestra expulsión del partido mediante la sentencia que aportamos aquí (pdf). Destacamos en ella la reincidencia en saltarse los plazos que marcan nuestros estatutos y reglamentos disciplinarios (han esperado a que pasaran las elecciones municipales para hacernos llegar la sentencia), en admitir y poner por escrito que no tenían intención de considerar ninguna de las informaciones, testimonios y declaraciones aportadas y, por tanto, imputarnos el abandono del grupo municipal cuando nosotros creemos poder demostrar que se ha producido una expulsión (amén de otras figuras execrables).

En los recursos que hemos ido presentando apuntamos algunos de los argumentos, citamos informaciones y aportamos declaraciones y testimonios. En este enlace (pdf) se pueden ver los que hemos faciltado al Tribunal Nacional.

No obstante, la experiencia que hemos tenido ha sido intensa e instructiva y esperamos haber atendido a nuestros vecinos como mejor hemos podido, teniendo en cuenta los condicionantes que hemos tenido. Agradecemos a los compañeros de otros grupos municipales, a los funcionarios y a quienes han estado en contacto con nosotros su apoyo y su disposición.

Agracedemos a los vecinos que han contactado con nosotros en estos 4 años para que les ayudemos su confianza.

Agradecemos a muchos compañeros del partido su apoyo y han venido a la mente en estos momentos unas palabras premonitorias de ex-compañeros de afiliación a finales de 2008 con las que nos advertían de que "cuidáramos las espaldas, que el partido nos iba a echar". También los trámites que hemos seguido con los tribunales internos han respondido fielmente al guión que nos habían predicho otros compañeros (no se imaginaban que el nivel de despropósito podía llegar a ser el que ha sido, pero acertaron en el veredicto final).

Tampoco aquí hay mal que por bien no venga. Seguimos atendiendo a quien nos necesita, como hacíamos antes de ser Concejales del Ayuntamiento de Barakaldo (seguramente mejor que antes).

Agradecemos a EAJ-PNV habernos dado la oportunidad de servir a nuestros vecinos (aunque supongo que habrá quien diga que hemos salido rana).