publicidad

Un total de 30 empresas ofertarán 250 puestos de trabajo en la feria de empleo Expolan

• Los interesados en acceder a uno de los puesto puede inscribirse desde hoy hasta el 22 de marzo  Las inscripciones se realizarán en la oficina abierta por Inguralde en la Casa de Cultura Clara Campoamor 
Un total de 30 empresas, de los sectores de servicios, grandes superficies, telemarketing, industria, organización de eventos, formación y manufactura de vidrio, entre otros, ofertarán 250 puestos de trabajo en la quinta edición de la Feria de Empleo de Barakaldo Expolan que se celebrará el 23 de marzo en el Centro Cultural Clara Campoamor. El 45,3% de las ofertas están vinculadas al sector servicios, el 24,4% con el comercio y las grandes superficies, mientras que el 11,3% son demandas para cubrir puestos de servicios a empresas.

Archivo |
> 4/3/2011. Inguralde traslada del BEC a la casa de cultura de San Vicente la feria de empleo 'Expolan'
> 23/11/2010. Los empleos generados en Expolan caen un 44%
> 4/3/2010. Unas 4.000 personas acuden a la feria de empleo Expolan en BEC
> 11/2/2010. La feria de empleo reduce un 40% el número de puestos de trabajos ofertados


Nota de prensa

La Feria de Empleo de Barakaldo-Expolan 2011 ofertará 250 puestos de trabajo
Desde hoy y hasta el 22 de marzo la ciudadanía de Barakaldo puede inscribirse a las ofertas de empleo. Para ello Inguralde, entidad organizadora, ha habilitado una oficina en La Casa de Cultura Clara Campoamor que permanecerá abierta de lunes a viernes.

Barakaldo, 14 de marzo de 2011
Hoy abre sus puertas la oficina de inscripción para optar a la oferta de empleo de Expolan 2011, que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Centro Cultural Clara Campoamor organizada por Inguralde. A pesar de las restricciones presupuestarias que estamos viviendo, la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo ha hecho un esfuerzo para organizar la quinta edición de la Feria de Empleo de Barakaldo que busca reunir en un mismo espacio a ofertantes y demandantes de empleo. La feria reunirá a 30 empresas, vizcaínas principalmente, que buscarán personas candidatas para cubrir 250 puestos de trabajo.
El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha explicado en rueda de prensa que pese a la crisis “en Expolan estarán reflejados una gran variedad de sectores empresariales de todo el Gran Bilbao”. En la feria se darán cita compañías pertenecientes a los sectores de servicios, grandes superficies, telemarketing, industria, organización de eventos, formación y manufactura de vidrio, entre otros. En este sentido, destaca la colaboración del Taller Usoa de Barakaldo, Fundación Adecco e ISC Inserta (la empresa de recursos humanos de la Fundación Once) que ofertarán empleos a personas con minusvalías.
La relación de perfiles profesionales que demandan las empresas es también muy extensa. Predominan las ofertas vinculadas al sector servicios (45,3%). Otro 24,4% están relacionados con el comercio y las grandes superficies, mientras que el 11,3% son demandas para cubrir puestos de servicios a empresas. “Muchas de las personas que acudirán el día 23 a Clara Campoamor son ya usuarios/as de nuestros servicios por lo que hemos intentado tejer una oferta que responda a la realidad profesional de las personas que demandan empleo en Barakaldo”, explicó Alfonso García.
Oficina de información
Las personas interesadas en apuntarse a estas ofertas pueden hacerlo desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo en la oficina que Inguralde ha habilitado la Casa de Cultura Clara Campoamor (segunda planta, aula 8). En este espacio, personal experto informará sobre la relación de puestos de trabajo, les facilitará la inscripción, les ayudarán en la adaptación del curriculum a cada oferta y les asesorarán para que puedan afrontar mejor la entrevista personal. La oficina permanecerá abierta de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:30 y los viernes de 9 a 13:30 horas. Los candidatos/as deberán acudir con un curriculum con fotografía actualizado.
El presidente de Inguralde subrayó que la feria estará abierta al público en general, aunque los principales beneficiarios/as serán los baracaldeses y baracaldesas. “Las posibilidades de los/as visitantes ocasionales y de las personas residentes en otros municipios quedarán supeditadas a los horarios de entrevista que queden libres el día 23 y a la entrega del curriculum en el espacio que a tal efecto se habilitará en la feria”.