publicidad

Inguralde traslada del BEC a la casa de cultura de San Vicente la feria de empleo 'Expolan'

La agencia de desarrollo local Inguralde ha cambiado las amplias instalaciones de la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) por la casa de cultura de San Vicente como escenario de la Feria de Empleo de Barakaldo-Expolan que celebrará el 23 de marzo en el centro cívico del barrio de San Vicente. Se espera que se realicen unas 1.200 entrevistas de trabajo. Las personas interesadas en concertar una entrevista deberán hacerlo en la Oficina de Información de la Feria que Inguralde habilitará en el equipamiento cultural del 14 al 22 de marzo.

Archivo |
> 23/11/2010. Los empleos generados en Expolan caen un 44%
> 4/3/2010. Unas 4.000 personas acuden a la feria de empleo Expolan en BEC
> 11/2/2010. La feria de empleo reduce un 40% el número de puestos de trabajos ofertados


Nota de prensa
La V Feria de Empleo de Barakaldo se celebrará el 23 de marzo en Clara Campoamor organizada por Inguralde
Expolan 2011 arranca con la apertura del periodo de captación de las empresas que ofertarán puestos de trabajo en esta edición
La feria brindará la posibilidad de realizar 1.200 entrevistas personales de demandantes de empleo en un solo día


La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde celebrará el próximo 23 de marzo la V Feria de Empleo de Barakaldo- Expolan 2011 en la casa de Cultura Clara Campoamor, donde empresas de diversos sectores buscarán las personas candidatas idóneas para cubrir puestos de trabajo.

Desde la pasada semana las empresas con necesidades reales de incorporar nuevo personal a sus plantillas pueden ponerse en contacto con el Área de Empleo de Inguralde a través de la página web www.expolan.inguralde.com o del correo electrónico explolan@inguralde.com para formalizar su participación en esta feria que supone para ellas “una fuente muy importante de captación de personal cualificado, por lo que quiero hacer una llamamiento a las empresas para que hagan un esfuerzo por sacar a la luz en esta feria sus necesidades de contratación de personal”, señaló Alfonso García, presidente de Inguralde, organismo autónomo perteneciente al Ayuntamiento de Barakaldo.

El objetivo de Inguralde con esta iniciativa es hacer frente a la actual crisis económica mediante “una intervención pública eficaz basada en la intermediación laboral directa. A pesar de los recortes presupuestarios que hemos sufrido no queremos escatimar recursos ni esfuerzos para articular iniciativas que contribuyan a reducir la tasa de desempleo que afecta a nuestro municipio”, argumentó Alfonso García. Personal técnico ayudará a las compañías participantes a definir los perfiles profesionales que configurarán su oferta de empleo con el objetivo de proporcionales, el día de la feria, las candidaturas más adecuadas entre las personas que se inscriban previamente.

La Feria de Empleo de Barakaldo brindará a las personas desempleadas de esta localidad una oportunidad de mejorar su situación laboral ya que se podrán realizar hasta 1.200 entrevistas de trabajo personales en un mismo espacio.


Inscripción previa a las ofertas
Para optar a la realización de entrevistas en Expolan las personas interesadas deberán inscribirse antes en la Oficina de Información de la Feria que habilitará Inguralde en Clara Campoamor del 14 al 22 de marzo. “Cualquier vecino o vecina de Barakaldo que quiera informase para participar en la feria puede hacerlo en nuestro Centro de Empleo”. Además, las personas que asistan a feria podrán informarse sobre los diferentes servicios de empleo que ofrece Inguralde y recibir orientación para aprender a elaborar un vídeo-currículum.

El pasado año Expolan se cerró con la formalización de 117 contratos, lo que supuso el 50,21% de los puestos ofertados por las 28 empresas participantes. La Feria de Empleo es uno de los proyectos estratégicos del Plan Anual de Empleo de Inguralde que en 2010 propició la contratación directa de 298 personas.