publicidad

El PSE asegura que existen carteles que advierten de la presencia de una cámara en el Teatro Barakaldo

• El PSE asegura que la denuncia de ilegalidad del PP es un intento de mantenerse "a toda costa en el candelero durante la precampaña electoral" 
El equipo de gobierno ha asegurado que sí existen carteles que avisan de la presencia de una cámara de vídeo en el hall del Teatro Barakaldo por lo que se cumple la ley "de manera escrupulosa" y ha señalado que las imágenes que se graban "no son visionadas de forma permanente" sino que "sólo se acude a ellas en el caso de alguna contingencia". EL Teatro ha colocado hoy mismo más carteles en la parte exterior del hall para advertir de la existencia de la cámara.

Nota de prensa
El Teatro Barakaldo SÍ tiene carteles que avisan sobre la presencia de una cámara

Ante las declaraciones de la portavoz del PP, Amaya Fernández, en relación con la presencia de una cámara de vídeo en el Teatro Barakaldo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere aclarar lo siguiente:

1.- Que, al contrario de lo que parece sostener la edil popular, SÍ EXISTEN CARTELES que avisan sobre la presencia de esta cámara en el hall de acceso al recinto, aunque las imágenes que capta no son visionadas de forma permanente y sólo se acude a ellas en el caso de alguna contingencia.
2.- Que, al cumplir con la señalización de la cámara, el teatro está cumpliendo la ley de manera escrupulosa y no ha vulnerado ningún derecho de los ciudadanos. Muy al contrario. Se está garantizando el derecho a la información y a la seguridad de los propios usuarios.
3.- Que el director ejecutivo del teatro, Ángel Asensio, dio cumplidas explicaciones sobre la situación de esta cámara a la edil popular en el último Consejo de Administración del Teatro Barakaldo Antzokia. La señora Fernández declaró entonces que no le parecía suficientemente señalizada la presencia de la cámara, y atendiendo su sugerencia, hoy mismo se han colocado más carteles en la parte exterior del hall.

Por tanto, y a tenor de este desconcierto, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Alfonso García, se muestra convencido de que las declaraciones de la edil popular no tienen otro objetivo que mantenerse a toda costa en el candelero durante la precampaña electoral. "Cuando el
diablo no sabe que hacer, con el rabo espanta a las moscas", evidencia.