publicidad

El PNV pide que los hosteleros elijan el calendario de terrazas más ventajoso para sus negocios

El PNV ha presentado dos enmiendas al Proyecto de Ordenanza de Terrazas presentado por el Departamento de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento en las que pide que cada hostelero pueda escoger el calendario de terrazas más ventajoso para su negocio y que las terrazas puedan cerrar una hora más tarde durante las fiestas de El Carmen.

Nota de prensa
EAJ-PNV pide que los hosteleros puedan escoger el calendario de terrazas más ventajoso para su negocio
Pide además que las terrazas de hostelería puedan cerrar una hora más tarde durante las fiestas de El Carmen

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado dos enmiendas al Proyecto de Ordenanza de Terrazas presentado por el Departamento de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

Respecto al ámbito temporal o período de funcionamiento de las terrazas, la propuesta presentada desde el Ayuntamiento distingue 4 tipos de temporada a los que se podrían acoger los hosteleros que solicitasen la instalación de una terraza en su negocio:

- Temporada anual que abarcaría del 1 de enero al 31 de diciembre.
- Temporada larga: del 1 de abril al 31 de diciembre.
- Temporada media: del 1 de abril al 30 de septiembre.
- Temporada de verano: del 1 de julio al 30 de septiembre.

“Con nuestra enmienda buscamos flexibilizar la normativa y permitir que sea cada hostelero el que escoja el calendario de terrazas que considere más ventajoso para su negocio”, aclara Amaia del Campo. Tras el encuentro mantenido recientemente por EAJ-PNV con hosteleros de Barakaldo, algunos profesionales mostraron su preocupación por el actual momento de crisis y señalaron que podría resultarles interesante la posibilidad de solicitar autorización de instalación de terraza por períodos más cortos de tiempo, incluso por un único mes.

Por ello EAJ-PNV ha propuesto la incorporación de una nueva “Temporada Discontinua, que debería contar con una autorización anual, pero que permitiría que en el momento de la solicitud el hostelero eligiera diversos períodos mensuales de ocupación a los largo del año natural, continuos o discontinuos que deberían ser como mínimo de un mes natural”.

La otra enmienda presentada por EAJ-PNV tiene que ver con el horario y las normas de funcionamiento de las terrazas. “Teniendo en cuenta las fiestas de El Carmen, que resultan una clara oportunidad de negocio para los hosteleros barakaldeses, hemos solicitado que toda terraza de hostelería pueda cerrar una hora más tarde durante las fechas en las que celebremos los Karmenak”, finaliza Amaia del Campo.
Barakaldo, 10 de marzo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO