publicidad

El 'outlet' de Megapark anuncia un aumento de ventas del 8% en 2010 frente al 25% de 2009

Foto: Park Avenue
Los responsables hablan de "cautela" ante lo que pueda suceder en 2011 pese a los "pronósticos positivos" y a que aseguran haber vivido una "fantástica" temporada de rebajas Se espera la incorporación de nuevos establecimientos antes de Semana Santa
La crisis se deja sentir. La galería comercial de ropa y complementos Park Avenue (Megapark) ha anunciado que en el año 2010 logró un incremento de ventas en torno al 8%, un dato que contrasta con el 25% que el mismo centro difundió para el ejercicio 2009. La "fantástica temporada de rebajas" —un 12% más de ventas que en enero de 2010— no evita que la empresa reconozca que es "cauta" porque, como el resto del comercio, se encuentra "igualmente expuestos a las variaciones en la ratio de consumo y gasto, las inclemencias climáticas, la situación económica o las tasas de desempleo".

Archivo |
>29/10/2010. El 'outlet' de Megapark dice ahora que el alza de ventas fue del 5% mientras en septiembre anunciaba casi un 9%
>6/9/2010. La ventas del 'oulet' Park Avenue crecen un 8,71% en el primer semestre
> 21/1/2010. El 'oulet' de moda de Megapark anuncia "resultados espectaculares" en 2009
> 16/6/2008. El outlet de Megapark atrae a cerca de 4 millones de personas en su primer año de funcionamiento




Nota de prensa
PARK AVENUE crece un 8% en 2010 e incrementa un 12% sus ventas de enero

Park Avenue, el outlet de moda del Gran Bilbao, presentaba ayer el balance de resultados del 2010, en el que resaltaban un crecimiento de ventas superior al 8% en relación al 2009; aún teniendo en cuenta la existencia de una semana menos de operatividad y el perjuicio de los días festivos los dos sábados de más importancia del mes de diciembre, en correspondencia con los días 24 y 31.

Las cifras de enero, lejos de ser menos halagüeñas, han reflejado un crecimiento del 12% respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del 2010, una fantástica temporada de Rebajas que ha roto con la tendencia percibida en el comercio a pie de calle o incluso en otros centros comerciales y que sin duda alguna, ha desalentado a muchos comerciantes de pequeñas y grandes firmas.

Cuatro años de crecimiento operativo constatan la buena acogida de este tipo de oferta comercial en el País Vasco y en el territorio nacional, y es que la combinación de marca y buen precio, son sin duda un equilibrio perfecto, especialmente en épocas en las que el bolsillo aprieta.

Park Avenue, sin embargo, es consciente de que "nosotros, como todo el comercio, estamos igualmente expuestos a las variaciones en el ratio de consumo y/o gasto, las inclemencias climáticas, la situación económica o los ratios de desempleo en nuestro entorno". Ibone Uriarte la responsable de marketing de Megapark y del complejo outlet añadía: " ser conscientes de ello nos obliga a tener una constante actitud de alerta. Creemos profundamente en nuestra capacidad de enfatizar con nuestros clientes, podemos regalar una piruleta de corazón en San Valentín, no como algo promocional, sino porque para nosotros es importante establecer una relación más allá de cliente-centro comercial; queremos tener la capacidad de robar una sonrisa, hacer pasar un buen momento, y estar ahí, por supuesto, para sus necesidades comerciales".

Los pronósticos para el 2011, nos comenta "son positivos", si bien, admite "con cierta cautela hemos marcado nuestros objetivos en verde, aunque entendemos hay muchos factores que pueden alargar la cuesta de Enero hasta Julio..., aventurarse con las cifras es arriesgado porque hoy por hoy el comportamiento del consumidor es impredecible".

Park Avenue finalizó el año con la incorporación de NikeFactory Store, más de 500 metros cuadrados de oferta deportiva y equipamiento para los discípulos de las prácticas deportivas y de la gran marca americana. Puma encontraba así una firma de la misma talla tan solo a unos metros de su establecimiento. El Caballo, por su parte, cerró sus puertas en la céntrica calle bilbaína de Ercilla apostando por un pequeño establecimiento en la galería outlet, haciendo un positivo balance de cifras con el cambio de estrategia de la firma, que ofrece sus productos con descuentos hasta el 80%.

Expansionarte, una pequeña firma de cuadros y decoración de interiores ha encontrado también su hueco, y si bien su primer contrato fue temporal, los pronósticos apuntan a una mayor permanencia en el complejo, convencidos por sus resultados. Nuevas firmas han puesto su punto de mira en Park Avenue, que confía poder celebrar nuevas incorporaciones antes de Semana Santa.