publicidad

El batería británico Carl Palmer ofrece el día 13 una clase magistral en el Teatro Barakaldo

El batería británico Carl Palmer, integrante de las bandas de rock Asia, ELP, Atomic Rooster o The Crazy World of Arthur Brown, interviene este 13 de febrero en el ciclo municipal de clases magistrales de instrumentistas. La intervención del músico de Birmingham se desarrollará en el Teatro Barakaldo a las 17.00 horas y el precio por la inscripción es de 20 euros.


Nota de prensa. Área de cultura, educación, euskera y deportes
El legendario batería Carl Palmer ofrecerá una clase magistral el próximo día 13 en el Teatro Barakaldo
> Las entradas se pueden comprar en los cajeros multiservicio de la BBK
> La iniciativa forma parte del programa Barakaldo Master Class, que acerca a figuras de la música con clases magistrales a muy bajo precio

Los amantes del rock están de enhorabuena. El legendario batería británico Carl Palmer, miembro de bandas míticas como Asia, ELP, Atomic Rooster o The Crazy World of Arthur Brown, ofrecerá el próximo domingo 13 de febrero una clase magistral en el Teatro Barakaldo. La iniciativa forma parte del programa Barakaldo Master Class, puesto en marcha por el Ayuntamiento y que intenta acercar a las figuras de la música a los ciudadanos a un precio asequible. Anteriormente, han recalado en la ciudad otros primeros espadas del mundillo como Bill Evans, Robben Ford, Carles Benavent o Robert Rodrigo.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, Carlos Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la clase magistral de Palmer, que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la sala pequeña del teatro.

Las entradas se pondrán a la venta esta tarde a través de los cajeros multiservicio de la BBK a un precio de 20 euros. El aforo máximo es de 157 personas. Fernández ha animado a los interesados a darse prisa si quieren conseguir una localidad, ya que se espera una importante demanda de entradas.

“Hay que tener en cuenta que este tipo de clases magistrales tienen normalmente un coste de 100 o 150 euros como mínimo. Me atrevería a decir que el hecho de poder asistir por sólo 20 euros y al lado de casa es un lujo que ponemos al alcance de los baracaldeses y el resto de vizcaínos”, ha valorado el edil, que próximamente presentará el resto de actuaciones previstas dentro del programa Barakaldo Masterr Class durante los primeros meses del año. La iniciativa cuenta con la colaboración de la sala Rock Star Live, el centro moderno de música Mr. Jam y Aux Magazine.

UNA LEYENDA VIVA DEL ROCK
El percusionista Carl Fredrick Kendall Palmer nació en Birmingham (Inglaterra) el 20 de marzo de 1950. A menudo ha sido considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas del rock británico de todos los tiempos. Y de  lo que no hay duda es un veterano de un buen número de bandas, como The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, ELP, Lake & Palmer y Asia. También colaboró en varios trabajos de Mike Oldfield.

Una confusión muy difundida se relaciona con el trabajo de Palmer en la banda “The Crazy World of Arthur Brown”. Él fue el baterista que realizó una gira con el grupo, pero no fue el baterista que grabó el álbum The Crazy World of Arthur Brown. Drachen Theaker fue el baterista del álbum, pero su miedo a volar no le permitió hacer la gira con el grupo, y así Palmer pasó a formar parte de la banda.

Después de su salida de The Crazy World of Arthur Brown, Palmer se reunió con Vincent Crane para formar Atomic Rooster. Palmer tocó apenas un álbum antes de dejar el grupo para formar Emerson, Lake, and Palmer. El batería permaneció con ELP hasta su disolución en 1978. Posteriormente, continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asia, un grupo emblemático con integrantes de Yes, King Crimson, y Buggles.

Carl Palmer se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes ‘Black Moon’ e ‘In the Hot Seat’, así como varios DVD y sus correspondientes giras. Después de la separación final de ELP en 1998,el percusionista realizó giras de vez en cuando con su Carl Palmer Band. Además de estas giras, editó cuatro álbumes nuevos, el más notable ‘Works Vol. I & II’. También grabó un disco de antologías.