publicidad

El PNV reclama una comisión de Urbanismo que aclare a los afectados la situación del plan de construcción de viviendas de Sefanitro


La portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Amaia del Campo, ha anunciado que solicitará el lunes la convocatoria de una comisión municipal de Urbanismo para que se informe a las familias afectadas sobre la situación de la promoción de 700 viviendas de protección oficial que deben construirse en los terrenos de Sefanitro y que se encuentran bloqueadas. La petición, que se ha hecho pública tras la manifestación de cientos de damnificados celebrada ante el Consistorio, señala que no pretende "polémicas ni enfrentamientos" sino que se hagan realidad esos pisos, por los que los vecinos llevan tres años de espera y 30.000 euros adelantados.


Prentsa oharra / Nota de prensa
EAJ-PNV solicitará el lunes la reunión de la Comisión de Urbanismo y que participen las partes afectadas

El Partido Nacionalista Vasco solicitará a primera hora del lunes la convocatoria de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo para que los responsables de la misma informen de la situación en la que se encuentra la construcción de las viviendas de Sefanitro. EAJ-PNV pedirá que en la misma estén representadas las partes implicadas, empezando por los representantes de los vecinos afectados por el retraso en la construcción de sus viviendas.

Representantes de EAJ-PNV han acompañado esta tarde a las personas que se han manifestado en las inmediaciones de nuestro Ayuntamiento porque considera que sus reivindicaciones son del todo justas. “Lo único que están demandando es información, y que mejor que ofrecérsela de primera mano, por lo que vamos a solicitar que estén representados en la comisión que pediremos el próximo lunes”, señala la portavoz nacionalista Amaia del Campo.

“Es lógica la desazón que se ha creado entre estas familias, porque han adelantado 30.000 € y no ven más que retrasos en la construcción de sus pisos”, señala Del Campo. EAJ-PNV considera que no es momento para polémicas ni enfrentamientos, porque lo fundamental es que el desarrollo urbanístico del barrio de Lutxana se lleve adelante cuanto antes.

Barakaldo, 26 de noviembre de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)