publicidad

Detenido un varón de 27 años tras dar una paliza a su mujer en San Vicente

Nota de prensa. Agentes de Ertzaintza de la comisaría de Sestao han procedido sobre la una de la madrugada a la detención de un varón de 27 años por golpear a su mujer en la calle San Vicente de Barakaldo. A la citada hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana en un vehículo oficial a la altura de la calle San Vicente de Barakaldo ha sido requerida por una mujer que tenía la cara ensangrentada y estaba en compañía de un varón y de un bebe. Los agentes han asistido a la mujer que ha manifestado a los agentes que había sido golpeada por su marido, presente en el lugar.


La víctima ha señalado que cuando salían del domicilio de un familiar, su esposo sin mediar palabra ha empezado a agredirla y que se había defendido arañando a su marido. La mujer que presentaba lesiones y sangraba por la nariz y el labio superior ha sido trasladada al hospital para ser atendida. A continuación, los agentes han preguntado al presunto agresor por lo sucedido y éste ha confirmado la agresión contra su mujer.

Tras sospechar que iba a ser detenido, el agresor ha cogido al bebe en brazos, teniendo los agentes que solicitarle en varias ocasiones a que dejara al niño en su silleta siendo finalmente convencido por una sanitaria para que depositara al niño en su carrito infantil. Finalmente, los agentes han procedido a la detención del varón de 27 años por un presunto delito de violencia de género.


Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género