publicidad

La instalación de pantallas acústicas en la A-8 a su paso por Retuerto concluirá en el plazo de 4 meses

 
El PNV ha afirmado, a través de una nota, que la instalación de las pantallas acústicas en la autopista A-8 a su paso por el barrio de Retuerto "se está realizando según lo establecido" y que desde la Diputación se ha informado que el plazo de ejecución de las obras, que fueron adjudicadas el mes pasado por importe de 1,7 millones de euros, "ha comenzado hoy mismo y concluirá dentro de 4 meses".

Archivo |
> 10/11/2009. La Diputación invertirá 5 millones de euros en la instalación de pantallas acústicas en la A-8 a su paso por Retuerto
> 4/9/2009. Alcaldía asegura que Diputación se ha comprometido a gastar 1,4 millones en pantallas acústicas
> 4/9/2009. El PP denuncia que el ruido en Retuerto supera "los parámetro saludables"


Nota de prensa
EAJ-PNV comprueba que la instalación de las mamparas en la A-8, en Retuerto, se está realizando según lo establecido
Quiere tranquilizar a los vecinos que temían un retraso en unas obras cuyo plazo de ejecución comienzan hoy

El Partido Nacionalista Vasco desea tranquilizar a los barakaldeses del barrio de Retuerto que llevan años demandando la instalación de pantallas acústicas que sirvan para atenuar el ruido que padecen debido al numeroso tráfico que circula por los carriles de la A-8 que discurren cercanos a sus hogares.

EAJ-PNV ha recibido algunas llamadas de preocupación de vecinos de Retuerto en las que nos solicitaban nuestra implicación, ya que temían que pudiera producirse un retraso en el proceso de instalación de las mamparas insonorizadoras. Asimismo nos informaban de que habían decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas para evitar esos retrasos.

Esta misma mañana nos hemos puesto en contacto con responsables d Diputación, que nos ha asegurado que, tal y como estaba previsto, el plazo de ejecución de las obras ha comenzado hoy mismo y concluirá dentro de 4 meses.

Asimismo, nos ha confirmado que, tras la aprobación del proyecto en noviembre del año pasado, el expediente se ha desarrollado con absoluta normalidad, siguiendo los trámites que marca la ley de Contratos.

En noviembre del año pasado la Diputación Foral de Bizkaia anunció la aprobación del proyecto de instalación de las pantallas antirruido. Desde entonces, los técnicos han seguido trabajando para que las obras se realicen en el plazo más breve posible, siendo adjudicadas las obras el mes pasado, por un importe superior a 1.700.000 €.

EAJ-PNV está convencido de que la instalación de estas pantallas servirá para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que se ven afectados por el ruido que causa el intenso tráfico de la A-8. Tal y como hemos trasladado a los vecinos con los que hemos hablado, desde EAJ-PNV de Barakaldo seguiremos con atención el desarrollo de las obras para velar que se cumplen los plazos establecidos y quedamos a su disposición.

Barakaldo, 30 de agosto de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)