publicidad

El PSE acusa al PP de "mentir" y asegura que fue un joyero y no los populares quien propuso alertas de robo vía sms


 
El presidente de la agencia de desarrollo local Inguralde, el concejal socialista Alfonso García, ha acusado este miércoles a la portavoz del PP, Amaya Fernández, de "mentir" y "bajeza moral" por atribuirse los populares la autoría de la idea de alertar sobre robos vía sms (mensajes cortos de teléfono) a los comerciantes de la localidad cuando la iniciativa fue en realidad de un joyero barakaldés. El edil del PSE arremete además contra la representante 'popular' afirmando que "ha hecho de la mentira una forma de vida".

Archivo | El PP presenta un decreto de alcaldía para demostrar que propusieron el sistema de alertas vía SMS para comerciantes



Nota de prensa del presidente de Inguralde
Alfonso García demuestra que la portavoz del PP miente y fue un joyero quien planteó el servicio de aviso de robos por SMS

"La bajeza política de Amaya Fernández no tiene límites. La iniciativa se planteó en la Mesa del Comercio el 21 de abril y ella intentó hacerla suya presentando una moción al día siguiente" (se adjunta copia del acta de la Mesa del Comercio)

El presidente de Inguralde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo, Alfonso García, ha demostrado hoy que no fue el Partido Popular quien planteó la puesta en marcha de un servicio de aviso de robos por mensajes de móvil -SMS- a los comerciantes de la ciudad. "La bajeza política de la portavoz del PP, Amaya Fernández parece no tener límites. No conforme con haber mentido una vez a los barakaldeses, ayer volvió a intentar engañar a la población persistiendo en la mentira", ha denunciado García, quien ha demostrado que la iniciativa la promovió un comerciante del gremio de la joyería el 21 de abril en la primera reunión de la Mesa del Comercio.

"Al día siguiente -el día 22- la tal Fernández presentó una moción al Pleno Municipal atribuyéndose la iniciativa, cuando es algo rotundamente falso. Su actuación demuestra una catadura moral a la altura de un galápago y vuelve a dejar en evidencia lo poco que se pueden fiar los barakaldeses de su palabra. ¿Quién puede votar a una persona después de protagonizar patrañas tan sonadas como ésta y no asumir que se equivocó? Espero que nadie", ha asegurado García.

El pasado día 14, Alfonso García corrigió a la portavoz del PP -que dijo haber promovido la puesta del servicio de SMS- al revelar que la implantación del sistema fue planteado durante la constitución de la Mesa del Comercio por un comerciante barakaldés del gremio de la joyería. "No es algo opinable. Así consta en el acta de la sesión", detalló. Entonces, el presidente de la agencia de desarrollo local Inguralde retó a Fernández a demostrar que haya propuesto antes la iniciativa en Inguralde o cualquier otro foro relacionado con el comercio donde se tomen este tipo de decisiones.

Pues bien, el acta de la sesión celebrada el pasado 21 de abril es claro y dice textualmente lo siguiente: "El Sr. García Pérez se congratula de la existencia de la Mesa, y (...) desea avanzar una serie de cuestiones que estima de interés para el sector". A continuación, se detallan estas cuestiones. Y la segunda de ellas es la siguiente: "La posibilidad de instaurar un sistema de alerta al comercio ante ilícitos en coordinación con la Policía local".

Amaya Fernández, por tanto, ha quedado en evidencia una vez más ante la opinión pública. "Es una vergüenza que, además de mentir dos veces, intente aparecer como víctima ante la opinión pública diciendo que le insulto. Los medios de comunicación tienen la nota de prensa que envié el 14 de abril, en la que la trato con el respeto debido, pese a que a uno le respeten antes debe hacer respetarse. Lo que sí es un insulto, pero a la inteligencia de los barakaldeses, es que nos trate de tomar a todos por tontos con engaños e infundios constantes y permanentes. Algo, por otra parte, nada novedoso viniendo de alguien que ha hecho de la mentira una forma de vida ¡Basta ya, señora Fernández!", ha zanjado Alfonso García.

Se adjunta acta de la reunión de constitución de la Mesa del Comercio de Barakaldo