publicidad

El PP presenta un decreto de alcaldía para demostrar que propusieron el sistema de alertas vía SMS para comerciantes

• Desmiente al portavoz socialista que afirmó que se trataba de una idea planteada por un comerciante • El PP lamenta que el PSE utilice "las mentiras y los insultos" frente a los argumentos, la razón y el debate 
El PP ha presentado un decreto del alcalde para demostrar que plantearon en el mes de abril la propuesta del sistema de alerta de robos vía sms para los comerciantes mediante la presentación de una moción al pleno, meses antes de que esa propuesta se aprobase en la Mesa de Comercio, en contra de lo que sostuvo el pasado 14 de julio el portavoz del PSE-EE, Alfonso García, que acusó a la portavoz del PP de mentir. Para el PP es "lamentable y penoso" tener que "hacer frente a lances políticos con concejales que sólo se manejan bien en el barrillo de la política".

Nota de prensa
El PP de Barakaldo demuestra que sí planteó la propuesta del sistema de alerta de robos vía sms para los comerciantes

Fernández: “Se ha constatado que Alfonso García mintió como siempre a la opinión pública aprovechándose de los pocos que aún dan credibilidad a sus palabras”

27.Julio.10.- Dos semanas después de que el Presidente de INGURALDE y portavoz del Grupo municipal socialista, Sr. Alfonso García, acusara a los populares de mentir y de actuar de forma indecente por aplaudir que se pusiera en marcha un sistema de alerta de robos vía sms destinado a prevenir el delito en los comercios del municipio, -una medida que el PP de Barakaldo reivindicó haber propuesto en el mes de abril-, la portavoz de esta formación ha demostrado con un Decreto de Alcaldía que dijeron la verdad y que el Sr. Alfonso García mintió a la opinión pública, como por otra parte hace siempre.
El pasado 14 de julio el Sr. Alfonso García en un comunicado retó a la edil popular a demostrar que hubiera propuesto esta iniciativa en Inguralde o en cualquier otro foro relacionado con el comercio donde se toman estas decisiones.
Ayer mismo, los populares recepcionaron el Decreto de Alcaldía 06219 de fecha 21 de julio por el que el Alcalde señala que “a la vista de la moción presentada por la Portavoz del grupo municipal Partido Popular de Barakaldo, Dña. Amaya Fernández Angulo, con Registro de Entrada nº15.364 de 22 de abril de 2010, instando al Alcalde a que dicte las órdenes oportunas para que, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros, se proceda a la implantación de un sistema de alerta vía mensaje SMS, así como a poner en funcionamiento la denuncia rápida.
A la vista del contenido de la misma, este Alcalde-Presidente solicitó informe a la Jefatura de Sección Jurídica de Seguridad Ciudadana, que fue emitido con fecha 14 de julio de 2010, en el cual se contempla la posibilidad de establecer un sistema de ayudas a las asociaciones de comerciantes y hosteleros, que podría consistir en la entrega, por parte del Ayuntamiento, de formularios específicos para presentar las denuncias.
Asimismo, con fecha 15 de julio del presente año, el Secretario de la Mesa de Comercio de Barakaldo ha dado traslado a esta Alcaldía de la valoración positiva que por parte de sus miembros se ha dado a la efectiva implantación de un sistema de alertas mediante mensajes SMS de telefonía móvil a gestionar por los propios comerciantes.
Por lo que, dado que se va a implantar un sistema de alertas mediante mensajes SMS telefonía móvil a gestionar por los propios comerciantes, y por tanto, ante la situación de pérdida sobrevenida del objeto de la moción, en uso de las facultades que legalmente me vienen conferidas por la legislación vigente, deniego la inclusión en el Orden del Día de la próxima sesión plenaria de la mencionada Moción”.
¡BASTA YA!
La portavoz popular ha querido esperar a que se diera traslado del Decreto firmado por el propio Alcalde para responder al reto planteado por el Sr. Alfonso García, aunque ha reconocido que podía haberlo hecho el mismo día ya que disponían de la moción sellada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. “Resulta muy sencillo demostrar desde el sosiego lo evidente: trasladamos la iniciativa a la opinión pública a través de los medios de comunicación el día 10/04/2010, basta tirar de hemeroteca. Con el fin de que se tratara en el Pleno Municipal presentamos la moción el día 22 de ese mismo mes. Pero lo que resulta realmente lamentable y penoso es tener que hacer frente a lances políticos con concejales que sólo se manejan bien en el barrillo de la política y que frente a los argumentos, la razón y el siempre enriquecedor
debate sólo emplean las mentiras y los insultos. Por poco motivador que resulte para uno tener que demostrar que dijo la verdad, de vez en cuando hay que hacerlo porque alguien tiene que parar los pies a este sr.”.
Los populares reivindican que dirigieron la iniciativa donde correspondía, al Pleno, toda vez la Mesa de Comercio no es un órgano de participación que dependa de Inguralde, sino del Ayuntamiento, aunque las reuniones se celebren allí.
“Me reitero en aplaudir que se empiecen a dar los primeros pasos para implantar la iniciativa porque ése era nuestro único objetivo y nuestra obligación, a partir de ahora, es colaborar como siempre para que llegue a buen término y mejore así la seguridad en los comercios del municipio”, apostilló la edil popular.