publicidad

El PSE asegura que hubo superávit de 85.000 euros en el Teatro Barakaldo en 2009


Omite el informe de gestión" porque "no es obligatorio" No se ha informado de las cuentas porque no hay director debido a que fue despedido El superávit cubrirá pérdidas de ejercicios pasados Es el balance del último ejercicio con dirección de Gonzalo Centeno  
El PSE no da datos concretos sobre las cuentas del Teatro Barakaldo, salvo el supuesto superávit de 85.000 euros y que hay 307 espectadores menos que en 2008. Para todo los demás, generalidades. los socialistas dicen que hubo "más" espectáculos, pero no aclara cuántos; aunque hubo menos funciones; y que también subió "ligeramente" la recaudación, aunque no indica cuánto.


Nota de prensa
El Teatro Barakaldo ha incrementado en el pasado 2009 su número de espectáculos y su recaudación

FORMULADAS LAS CUENTAS DEL TEATRO BARAKALDO ANTZOKIA

En el Consejo de Administración del Teatro Barakaldo celebrado hoy, se han formulado las cuentas, es decir, se ha elevado la propuesta a la Junta de Accionistas para su aprobación el día 30 de junio de 2010.

Los Consejeros Socialistas en el Barakaldo Antzokia quieren señalar que estas cuentas no vienen acompañadas por un informe de gestión ya que, de acuerdo a lo establecido, en los artículos 175, 201 y 202 de la Ley de Sociedades Anónimas, esta entidad, que puede formular Balance Abreviado como es este caso, no está obligada a elaborar informe de gestión.

Así mismo, a lo largo del Consejo celebrado hoy, las cuentas arrojan un superávit de 85.000 €, que van a ser destinados a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, posibilidad ésta que permite la Ley.

Señalar, también, que no se ha procedido a informar sobre las cuentas, ya que, entre las encomiendas que se le atribuyeron al vicepresidente del Barakaldo Antzokia en su condición transitoria de director ejecutivo del Teatro, no aparece esta competencia, por mucho que se hubiera querido llevar a cabo esta información.

Actividades. De las distintas actividades que se han realizado en 2009, las vinculadas con la representación teatral han supuesto un incremento respecto al 2008 en espectáculos, funciones, espectadores y recaudación.

En lo que se refiere al apartado escolar, éste ha sufrido un ligero decremento en los cuatro apartados señalados anteriormente. En cine, en cambio, se ha producido un incremento en estos respecto al 2009, que en el caso de la danza, por ejemplo, supone multiplicar por tres los mismos. Se ha producido un ligero incremento en el musical y un decremento en la parte lírica (ópera y zarzuela).

Por lo que respecta al balance total, se ha representado una función menos que en el año anterior, y la ocupación de la sala ha sido de 307 espectadores menor. Por último, señalar que se ha incrementado ligeramente tanto el número de espectáculos, como la recaudación.

Barakaldo, a 29 de Marzo de 2010

CONSEJEROS SOCIALISTAS DEL TEATRO BARAKALDO ANTZOKIA