Barakaldo, 30 nov 2025.Comunicado del Club de Lucha Munoa. Dentro de una oferta deportiva y de ocio cada vez más extensa, Barakaldo ha disfrutado este 29 de noviembre de la lucha olímpica gracias a la Copa Maider Unda, una prueba que sigue creciendo tanto en participación como en referencialidad, como hoy ha quedado patente en el Polideportivo de Lasesarre. Cerca de medio millar de luchadores, con presencia de atletas vascos, del Estado español, franceses, polacos y británicos, han dado color a una exitosa jornada que ha permitido a la ciudadanía barakaldesa acercase a uno de los deportes olímpicos más antiguos y gozar con combates de calidad.
La extensa jornada ha comenzado con la disputa del Barakaldo Kirolak XVII Sari Nagusia, en el que los más txikis han mostrado sus progresos en un ambiente muy cordial y deportivo pese a la intensidad de los combates. La carga competitiva ha ido in creciendo según ha ido subiendo la edad de los participantes y ha tocado techo con la disputa de la VI edición de la Copa Maider Unda, una prueba cada vez más importante en el calendario y que cada vez más luchadores tienen entre sus grandes objetivos de la temporada. Sin perder un componente lúdico, la prueba barakaldesa sigue mostrándose como un excepcional escaparate en el que cada club y cada luchador puede exhibir su desarrollo personal y colectivo, midiéndose ante luchadores contra los que pocas veces tienen la oportunidad de competir.
Entre los resultados –pueden consultarse completos en la web www.wrestlingeuskadi.com– cabe destacar la labor del luchador local Aser Ebro, que ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con el triunfo final en la categoría de grecorromana, imponiéndose en los tres combates a los que se ha tenido que enfrentar. El buen hacer y la progresión de los deportistas del club Munoa de Barakaldo también ha sido refrendado con un más que meritorio tercer puesto en la clasificación por equipos.
En definitiva, la Copa Maider Unda y el Barakaldo Kirolak XVII Sari Nagusia, han vuelto a servir para acercar un deporte minoritario y desconocido al gran público de Barakaldo y para que la comunidad de este espectacular deporte con cada vez más adeptos hayan podido vibrar con luchadores de categoría internacional.

















