publicidad

Organizaciones sociales y políticas llaman a la Margen Izquierda a manifestarse por el 1º de Mayo en Barakaldo

Barakaldo, 24 abr 2024. La asociación feminista Argitan, la plataforma contra la pobreza Berri-Otxoak, el movimiento antifascista o el sindicato anarquista CNT son parte de las organizaciones que se han unido para llamar a la comarca de la Margen Izquierda a manifestarse el Día de los Trabajadores, el 1 de mayo, en Barakaldo. En concreto, la marcha está prevista a las 12.30 en la plaza Bide Onera con el lema 'Ezkerraldea zutik (Margen Izquierda en pie). Sin lucha no hay derechos'.

Comunicado
Hacemos un llamamiento a salir a las calles de Barakaldo este 1 de Mayo. Diversas organizaciones y colectivos hemos convocado una manifestación unitaria a las 12.30 en Bide Onera. Organizaciones y colectivos para los que la lucha diaria en los centros de trabajo y en los barrios es nuestra razón de ser, y no la pugna por el poder en sillones y despachos de las instituciones y parlamentos.

Respecto a la situación que vivimos, observamos con preocupación como el negocio de la guerra aumenta, mientras la clase trabajadora se empobrece cada día más por la subida de precios y la inflación. Estamos sufriendo ya las consecuencias de una ofensiva imperialista mundial impulsada por la OTAN y la UE, y la situación todavía puede ir a peor. Especialmente dramático resulta el genocidio que el sionismo está perpetrando en Gaza, y que no podemos dejar de denunciar... Viva Palestina Libre!

Mientras tanto, la banca alcanza beneficios históricos, gracias entre otras cosas a los créditos hipotecarios que convierten el acceso a la vivienda en un lujo para las nuevas generaciones. Por no hablar de la privatización de la sanidad, el aumento de la desigualdad social o la crisis climática que el propio capitalismo genera, agudiza, y ahora pretende convertir en negocio. Los macroparques eólicos son un buen ejemplo de este "capitalismo verde".

Especialmente dramática resulta la siniestralidad laboral que vamos arrastrando desde finales del año pasado.

Sin ninguna duda, la precariedad y los ritmos impuestos están en el origen de esta situación inaceptable.
Hacemos un llamamiento a señalar con contundencia a la clase empresarial como responsable de esta sangría.

Aunque la situación sea cruda (por mucho que gobiernos y medios de comunicación se empeñen en 
maquillarla). nosotros y nosotras tenemos claro que la unión y la lucha del Pueblo Trabajador nos convierte en imparables.

Solo desde esta unidad y activas en las calles, superando los límites legales que nos pretenden imponer para que todo siga igual, podremos cambiar las cosas desde la raiz.

EZKERRALDEA se pone desde hoy EN PIE por un futuro digno para la clase trabajadora. Tenemos todo por cambiar!

Sin lucha no hay derechos,
EZKERRALDEA ZUTIK!