publicidad

El Gobierno Vasco aprueba el plan de emergencia exterior de la empresa Oxinorte

Comunicado del Gobierno Vasco. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los planes de Emergencia Exterior de las empresas SOFIAM IBERICA S.L. (Iruña de Oca/Araba), GASES OXINORTE (Barakaldo/Bizkaia) y BAKELITE IBERICA S.L. (Lantarón/Araba). Los planes de emergencia exterior son planes de protección civil de carácter especial y tienen como finalidad articular la respuesta externa ante determinadas hipótesis accidentales que puedan producirse en dichas instalaciones con la consiguiente afección exterior a la propia empresa. 

En este sentido, este tipo de planes vienen a completar las medidas que la empresa ha previsto en su plan de emergencia interior. 

El procedimiento de elaboración de los planes citados ha seguido lo estipulado en la normativa de referencia, es decir, han sido informados favorablemente por la Comisión de Protección Civil de Euskadi en la sesion ordinaria del 22 de junio del 2022 y han recibido el informe favorable del Consejo Nacional de Protección Civil de fecha 22 de febrero de 2023.

 



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco