publicidad

El descuento del 50% en el viaje del Kbus entrará en vigor el 31 de enero tras su aprobación en el pleno de noviembre

Comunicado del PNV de Barakaldo
El descuento del 50% en los viajes que realizan con Barik en el autobús urbano Kbus entrará en vigor el próximo martes 31. El equipo de la alcaldesa Amaia del Campo llevó a pleno de noviembre la iniciativa de continuar con los descuentos del kbus, antes de conocer incluso que Gobierno vasco y el Gobierno de Central se encargarían de subvencionar parte del costo.

Los descuentos en el transporte público finalizaban inicialmente con el final del año. La alcaldesa dio indicaciones en noviembre de alargar esta medida al menos durante los seis primeros meses del 2023; una medida que fue sometida a aprobación en el pasado pleno de noviembre. Los trámites para poner la medida en marcha se han realizado con la mayor celeridad para tratar de acompasar el final de la primera medida con el mantenimiento de los descuentos. Pero ya entonces se advirtió que debido a los plazos administrativos, sería imposible que el descuento se pudiera hacer efectivo antes.

En estos momentos la iniciativa se encuentra en su periodo de exposición pública. Se estima que el anuncio definitivo se publique el próximo lunes 30 por lo que los descuentos en la tarjeta Barik entrarían en vigor el martes 31 de enero.



* Enlace al texto en la web de origen