publicidad

CB Zuazo, Barakaldo CF e Ikhoba Kirol Taldea celebran una "fiesta del deporte" del 27 al 29 de enero

Barakaldo, 24 ene 2023. El frontón de Murrieta y el polideportivo de Lasesarre acogen este fin de semana una "fiesta del deporte". Las actividades se desarrollan del viernes 27 al domingo 29 de enero, realizadas por el Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Femenino Zuazo y el Ikhoba Kirol Kluba. 

La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), se ha sumado a la presentación de la fiesta deportiva y ha destacado los supuestos logros en materia de deportes por parte del Ayuntamiento. En mayo se celebran las elecciones municipales.

Programa
viernes 27 de enero 
  • 20.00 horas. Inauguración de la zona de aficionados en el frontón de Murrieta,
  • 20.00 horas. Presentación de los equipos federados del Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Femenino Zuazo y el Ikhoba Kirol Kluba 
  • 21.00 horas. Pincho-pote.

sábado 28 de enero
  • 11.00 horas. Apertura de la zona festiva
  • 12.00 horas. Clase magistral para todas las edades
  • 12.30 horas. Hinchables
  • 12.45 horas. Quedada motera solidaria
  • 13.00 horas. Presentación de las primeras plantillas del Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Femenino Zuazo y el Ikhoba Kirol Kluba
  • 14.30 horas. Comida solidaria en favor de la Cuadri del Hospi.
  • 16.30 horas. Presentación de los equipos escolares del Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Femenino Zuazo y el Ikhoba Kirol Kluba
  • 17.30 horas. Actividades infantiles
  • 19.30 horas. Partido de la XLIV Copa de la Reina entre el Balonmano Zuazo y Motive.co Gijón
  • 21.30 horas. Pincho-pote
  • 22.00 horas. Pinchadiscos
  • 00.30 horas. Fin de fiesta

domingo 29
  • 10.00 horas. Apertura de la zona festiva
  • 11.15 horas. Partidos de fútbol sala con colchones hinchables perimetrales
  • 12.30 horas. Partido de fútbol territorial de 3.ª división Ikhoba Kirol Kluba - Asti Leku
  • 15.00 horas. Parrillada popular 
  • 16.30 horas. Actividades infantiles.
  • 18.00 horas. Partido Barakaldo Club de Fútbol - CD Lagun Onak
  • 21.00 horas. Fin de fiesta.  

Comunicado del PNV en la alcaldía
Barakaldo celebra este fin de semana una fiesta del deporte de la mano de tres clubes locales
  • Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Femenino Zuazo y el Ikhoba Kirol Kluba se han unido ofreciendo más de una veintena de actividades en el Polideportivo de Lasesarre y el frontón de Murrieta
Barakaldo es una ciudad que vive el deporte al máximo. Con 61 clubes deportivos en cerca de una treintena de modalidades diferentes, se puede decir que los y las barakaldesas apuestan por la práctica deportiva. Este fin de semana esta pasión por el deporte se dará cita en el frontón de Murrieta y el polideportivo de Lasesarre con una fiesta organizada de la mano del Barakaldo Club de Fútbol, el Zuazo Balonmano Barakaldo y el Ikhoba con la ayuda de Barakaldo Kirolak.

Se han organizado más de una veintena de actividades deportivas gratuitas con el objetivo de visibilizar el deporte, impulsar la práctica deportiva entre los y las más pequeñas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio deportiva para todo el fin de semana. 

"Barakaldo es una ciudad muy deportiva. Siempre lo ha sido. En nuestros polideportivos tenemos espacio para la práctica de prácticamente cualquier deporte, incluido hasta un circuito de bicicleta campo a través. A lo largo de esta legislatura hemos invertido más de 8 millones en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y los bidegorris. La pasada legislatura fueron 6 millones. Hemos mejorados las pistas de tenis, los campos de fútbol, las piscinas, la ciudad deportiva para practicar atletismo, los frontones¿ Una gran inversión que tendremos que seguir ampliando porque somos conscientes de que aún quedan cosas por mejorar", ha recordado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

"Barakaldo avanza. Lo hace a gran velocidad. Y si algo tenemos claro es que queremos seguir caminando hacia delante de la mano de los clubes deportivos locales: animando a la práctica deportiva, impulsando la creación de categorías femeninas y haciendo de nuestros clubes los mejores embajadores de nuestra ciudad.  Solo entre los tres clubes organizadores cuentan con 44 equipos, movilizando a 725 deportistas", ha destacado.

El programa se iniciará el viernes 27 de enero a las 20.00 horas con la inauguración de la Fan Zone en el frontón de Murrieta, donde se presentarán los equipos federados de los tres clubes. A las 21.00 horas se realizará un pintxo ¿ pote.

El sábado 28 de enero, la fiesta comenzará a las 11.00 horas. A las 12.00 se llevará a cabo una sesión de master class destinada a las personas de todas las edades. A las 12.30 habrá hinchables. A las 12.45 una quedada motera solidaria. A las 13.00 horas se presentará las primeras plantillas de los tres clubes organizadores. A las 14.30 horas, se llevará a cabo una comida solidaria a favor de la Cuadri del Hospi.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas  se presentarán los equipos escolares de los clubes organizadores y a las 17.30 horas habrá actividades infantiles. La Jornada contará también con un partido importante: el Balonmano Zuazo se enfrentará al Motive.co de Gijón en el Polidpeortivo de Lasesarre, partido clasificatorio de la XLIV Copa S.M. La Reina.  A las 21.30 habrá de nuevo pintxo¿pote, a las 22.00 horas se podrá disfrutar de DJ hasta las 00.30 horas que se cerrara la Fan Zone.

El domingo 29, la fiesta se retomará a las 10.00 horas para una hora y cuarto después (11.15 horas)  se llevará a cabo un partidos de Fútbol Sala con colchones hinchables perimetrales. A las 12.30 horas se jugará un partido de fútbol Territorial de 3º división Ikhoba Kirol Kluba ¿ Asti Leku, que se jugará en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre. A las 15.00 horas se llevará a cabo una parrillada popular a las 16.30 comenzarán actividades infaniles.

La tarde continuará con un partido entre el fútbol de tercera federación del Barakaldo Club de Fútbol contra el CD Lagun Onak en el campo de fútbol municipal de Lasesarre. A las 21..00 horas se pondrá fin a la fiesta.