publicidad

El diario 'El País' publica otros tres casos de abusos sexuales del colegio Salesianos Barakaldo

colegio Salesianos BarakaldoBarakaldo, 16 dic 2022. El diario 'El País' ha publicado una nueva lista de acusados de abusos sexuales en instituciones de la iglesia católica que señala que hay tres casos "nuevos" en el colegio Salesianos Barakaldo, correspondientes al curso 1971-1972. Anteriormente, ya había señalado al mismo centro escolar así como al también barakaldés Colegio Paúles por un caso en los años cincuenta, que ha sido también recogido en un informe que el periódico entregó al papa Francisco hace ahora un año.

Los nuevos datos vuelven a señalar las iniciales WO, que coinciden con Wenceslao Ortega, ya fallecido, respecto al que la congregación salesiana ya ha reconocía en febrero de 2022, al menos un caso. Además, 'El País' identifica con la inicial F otros dos casos, también en Salesianos Barakaldo y también en 1971-1972. Estos tres acusados se encuentran en un nuevo informe que el diario ha entregado a la iglesia y al Defensor del Pueblo.

El obispado de Bizkaia tiene abierto un correo electrónico al que anima a los afectados o conocedores de este tipo de hechos a escribir para denunciarlos: protecciondemenores@bizkeliza.org


Archivo