publicidad

Salesianos y Paúles de Barakaldo aparecen en el nuevo informe de 'El País' sobre abusos sexuales de religiosos

Barakaldo, 18 jun 2022. El Colegio Salesiano San Paulino de Nola y el colegio San Vicente de Paúl, ambos de Barakaldo, forman parte del listado de "244 acusados de abusos en la Iglesia" católica que ha publicado el diario 'El País' y que ha entregado a las autoridades eclesiasticas. 

El documento indica que en el caso de salesianos se produjeron supuestamente los abusos sexuales en el periodo entre 1985 y 1990, y se identifica al acusado como "W.O.A.".  Las iniciales coinciden con las de Wenceslao Ortega Aragón, ya fallecido, respecto al que la congregación saleasiana ya ha reconocido al menos un caso en febrero de 2022.

En cuanto al colegio Paúles, el periódico señala que las agresiones sexuales se registraron entre 1962 y 1965 por parte, supuestamente, de una persona identificada con el alias 'El J'. La Ertzaintza, según ha informado el Gobierno Vasco, está investigando estos hechos desde hace meses.

El obispado de Bizkaia tiene abierto un correo electrónico al que anima a los afectados o conocedores de este tipo de hechos a escribir para denunciarlos: protecciondemenores@bizkeliza.org


Archivo