publicidad

La 'gazte bulegoa' organiza el 21 de mayo una sala de escape contra el racismo y por la diversidad cultural

Comunicado del PNV en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. El próximo 21 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural, decidido así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2003. Con motivo de este día internacional, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, ha organizado un Scape Room con el objetivo de sensibilizar sobre el trabajo antirracista y luchar contra los prejuicios y los estereotipos. La actividad se llevará a cabo el mismo 21 de mayo, pero es necesario realizar una inscripción previa hasta el 19 de mayo en el propio local de Gazte Bulegoa (San Juan, 17), vía email en gaztebulegoa@barakaldo.eus, o por Whatsapp en el número 688 63 99 35.

El concejal de Juventud, Jonathan Martín, ha presentado esta mañana la iniciativa, que estará dinamizada por los propios jóvenes de Gazte Bulegoa. “Las salas de escape se han convertido en una opción de ocio para los y las jóvenes que tienen una buena acogida. Ellos y ellas mismas han pensado que una iniciativa como esta era perfecta para tratar de llegar a los y las jóvenes de Barakaldo apoyando la diversidad y luchando contra los prejuicios y los estereotipos”, ha indicado Martín.

El Scape Room se realizará en la misma Gazte Bulegoa, y estará dinamizado por el grupo de jóvenes Somos Antirumores, que se dinamiza desde la Gazte Bulegoa de Barakaldo en cooperación con el servicio municipal de Inmigración y la asociación AMEKADI. “En la sala de escape se trabajarán conceptos básicos de la lucha antirracista, como el trinomio: Estereotipo-Prejuicio-Discriminación, la pirámide del odio o la comunicación inclusiva”, ha subrayado el concejal.

La actividad se llevará a cabo el 21 de mayo por la mañana, en Gazte Bulegoa. Se realizarán dos pases para poder participar y la inscripción será gratuita y abierta a todos los jóvenes del municipio. Las plazas se podrán solicitar hasta del día 19 de mayo en el propio local de Gazte Bulegoa (c/ San Juan 17), vía email (gaztebulegoa@barakaldo.eus) o por Whatsapp en el número 688 63 99 35.