publicidad

La comisión de fiestas de Lutxana suspende la "mayoría" de sus actividades por la pandemia de covid19

Comunicado de la comisión de fiestas de Lutxana. Lutxanako Jai Batzordea quiere informar mediante este comunicado de lo siguiente:

Como sabeis, este fin de semana debíamos celebrar las fiestas de nuestro barrio. Decidimos retrasar lo maximo posible este evento pensando que el proceso de vacunacion nos iba a llevar de nuevo a la normalidad. Asi nos lo vendieron; pero una vez mas se equivocaron. 

A dia de hoy la situacion epidemiologica es preocupante de nuevo: la sexta ola nos ha atacado con fuerza. 
La informacion y ordenes que llegan desde los que mandan son contradictorias una vez mas. Permiten grandes conciertos en el BEC pero suspenden el PIN; cancelan Santo Tomas pero las grandes superficies estan abarrotadas; y en vez de poner medios para atajar los contagios, apelan a nuestra responsabllidad individual para volver a salir de esta.

En base a esa responsabilidad que tenemos como Comision de Fiestas, y por el mero hecho de no poder garantizar que se cumplan todas las  recomendaciones vigentes, por sentido común y muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a cancelar la mayoria de los actos que teniamos preparados para este fin de semana. 
Por tanto, se suspenden todas las actividades de noche que pudieran ocasionar aglomeraciones y el no uso de la mascarilla asi como la ingesta de bebidas alcoholicas al aire libre (botellones).

Suspendemos,  asimismo, toda actividad gastronómica, degustaciones, concursos  y otras actividades del estilo. 

Tomar esta decision no ha sido nada facil para nosotros. 

No obstante, y si las circunstancias no cambian, mantenemos una serie de actividades al aire libre, con las que podamos dar un poco de luz a esta pesadilla que nos ha tocado vivir. Actividades infantiles, itinerantes, deportivas, musicales y folclóricas en las que podremos garantizar  el cumplimiento de las medidas sanitarias. Aprovecharemos la ocasión para presentar a Ori eta Ana en publico.   

Durante las proximas horas publicaremos el programa de las actividades que siguen en pie. 
Apelamos a la responsabilidad de todos y todas para que podamos disfrutar: Mascarilla y distancia son 2 palabras que no podemos olvidar estos dias.


MERCHANDISING
La incertidumbre de no saber que iba a pasar, nos ha obligado a paralizar todos los pedidos que habiais encargado. Si todo va bien, lo retomaremos para las fiestas de 2022. 

Esperamos que podais comprender nuestra decision….

“Ta elkartuko gara berriro, gure betiko lekuetan, zabalduko ditugu besoak, besarkatuz gure arimak.
Ta amestuko dugu gauean, oraindik gelditzen zaiguna.
Egunak hobeak baitira zuekin batera”
GORA LUTXANA