publicidad

Las lluvias provocan inundaciones, cortes eléctricos y daños

Barakaldo, 29 nov 2021
. Las lluvias torrenciales registradas en Barakaldo en las últimas horas han provocado inundaciones, cortes eléctricos y numerosos daños, según relatan vecinos y las redes sociales. 

Como es habitual en estas circunstancias, se han producido balsas de agua en la zona inundable de Max Center (los bomberos han tenido que ayudar con un vehículo con gente en su interior) y en Arteagabeitia, así como en la carretera a El Regato el club de bolos a cachete de Gorostiza ha publicado que ha sufrido “gravísimos” daños

En la ronda de Azkue, los vecinos han sacado de madrugada, en torno a las 3.00 horas, los coches de los garajes debido a las inundaciones en estas zonas que tradicionalmente se inundaban por lluvias y mareas vivas, pese a lo cual se autorizaron por el Ayuntamiento las nuevas edificaciones. Parte del vecindario ha permanecido sin suministro eléctrico durante alrededores de 12 horas.






Comunicado del Ayuntamiento
Barakaldo recupera la normalidad en sus barrios tras las intensas lluvias que han generado numerosos problemas desde anoche

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado esta madrugada el desbordamiento de los ríos en diferentes puntos de Barakaldo, provocando importantes balsas de agua, desprendimientos y el corte de algunas carreteras. A estas horas continúa cerrada la 634 a la altura de Kareaga, y uno de los carriles del subterráneo de Megapark en dirección Retuerto. El polideportivo de Gorostiza también se ha visto afectado por las inundaciones, y aunque el servicio se ha mantenido cerrado durante toda la mañana, volverá a funcionar con normalidad desde las 15.00 horas.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha recorrido los diferentes barrios afectados para conocer de primera mano las necesidades de los y las vecinas de la zona: Lutxana, Zuazo, Gorostiza, El Regato, Bengolea y Santa Agüeda. En estos momentos, personal de las brigadas municipales y los servicios de limpieza continúan trabajando para devolver la normalidad en estas zonas, donde el agua ha crecido y ha dejado barrizales en carreteras y aceras.

Del mismo, la regidora ha agradecido el esfuerzo y la implicación del personal municipal que se ha volcado desde ayer por la noche en solucionar los problemas causados por la crecida del río y en ayudar a los y las vecinas afectadas.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento ha suspendido las clases en la Escuela Infantil Municipal de Arteagabeita, que en principio se retomará con normalidad mañana.