publicidad

Mercadona abrirá en Mercamueble Kareaga su segundo supermercado de Barakaldo

Pabellón de Merkamueble en Barakaldo
Barakaldo, 14 sep 2020. La cadena de distribución Mercadona abrirá en Kareaga, en el antiguo pabellón de la empresa Merkamueble, el que será su segundo supermercado en Barakaldo. La compañía con sede central en Valencia inauguró su primera superficie el 22 de octubre de 2015 en Megapark con una inversión anunciada de 1,7 millones de euros para tener una sala de ventas de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados. Su apertura causó un fuerte impacto en el comercio local.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya ha recibido la solicitud de licencia de actividad para el nuevo local, en la calle Retuerto 55, en donde el actual pabellón tiene una superficie en planta en torno a los 3.600 metros cuadrados. La compañía informa que prevé iniciar las obras a comienzos de 2021 y terminar a finales del mismo año.

Desde este 16 de septiembre, se abre un plazo de 15 días naturales para revisar los documentos y "que quienes se consideren afectados por la actividad puedan examinarlos y deducir, en su caso, las alegaciones que tengan por conveniente".

'Barakaldo Digital' preguntó en mayo pasado a Mercadona sobre la posibilidad de que estuviera preparando la apertura de un segundo supermercado en Barakaldo y la respuesta del equipo de comunicación, el 22 de mayo, fue: "A fecha de hoy no hay nada previsto. No ha habido ningún cambio durante las últimas semanas o meses".

Esta petición de licencia se conoce tres meses después de que el pleno del Consistorio, sin explicar la razón final, permitiera el acceso al solar directamente desde la carretera Nacional 634 en lugar de que tener quedar un rodeo y entrar en la calle Susúnaga. La carretera soporta ahora, justo en este tramo, una intensidad media diaria (IMD) de 14.297 vehículos, de los que un 6,8% son pesados, según los datos de la Diputación.

El Ayuntamiento ha realizado además en los últimos meses una reordenación de los semáforos en la carretera Nacional 634, habitual vía con retenciones. La última actuación está en estos momentos en marcha, con la construcción de una rotonda en la N634 en Retuerto, a la altura de la iglesia.

Del mismo modo, en abril del año pasado terminó trabajos en la vía valorados en 236.000 euros y que entonces el Consistorio aseguró que buscaban mejorar la seguridad para las mujeres al eliminar los túneles peatonales y poner semáforos.

Precisamente, la Diputación también ha puesto en marcha un plan para mejorar el tráfico en la zona, para lo que ha anunciado y adjudicado por cuatro millones de euros una obra de "mejora del enlace de la A-8 con la BI-644, del P.K. 124 al P.K. 125, en Barakaldo y Trapaga".


Anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia
Licencia de actividad
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 3/98, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco («BOPV» número 59, de 27 de marzo de 1998), se somete a información pública para la concesión de la licencia de actividad de los expedientes que a continuación se relacionan:

— N.º expediente: 000058/2020-AP.
— Interesado: Mercadona, S.A.
— Actividad: supermercado.
— Emplazamiento: Retuerto, 55.

Durante el plazo de quince (15) días a contar desde el siguiente a la inserción de este edicto en el «Boletín Oficial de Bizkaia», los expedientes se hallan a disposición del público en el Departamento de Licencias de la Casa Consistorial, a fin de que quienes se consideren afectados por la actividad puedan examinarlos y deducir, en su caso las alegaciones que tengan por conveniente.

En Barakaldo, a 3 de septiembre de 2020.—
La concejala delegada del Área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural,
Alba Delgado Alaña



Archivo |
> 22/10/2015. Mercadona abre sus puertas con cientos de clientes acumulados en sus puertas
> 22/10/2015. Activistas sociales y sindicales protestan con una pitada por la inauguración de Mercadona
> 21/10/2015. Un operativo policial especial prevendrá "posibles colapsos de tráfico" por Mercadona
> 21/10/2015. Mercadona invierte 1,7 millones en Barakaldo en su primer supermercado en Bizkaia
> 09/02/2015. Mercadona obtiene licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Barakaldo
> 16/01/2015. Mercadona llega con mejores salarios base y un severo régimen disciplinario
> 14/01/2015. Mercadona solicita en su web personal para cubrir 40 vacantes en el supermercado de Barakaldo