publicidad

Preocupa el aumento de covid en Barakaldo y el Gobierno Vasco analiza restricciones


Barakaldo, 6 ago 2020. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga (PNV), ha expresado su "preocupación" por la evolución negativa en los contagios del coronavirus covid19 en Barakaldo, así como en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, y ha señalado que el Ejecutivo autonómico estudia se es adecuado imponer medidas como "reducciones horarias o de aforos" en locales hosteleros, espectáculos o agrupación.

"Nos preocupa la alta tasa de contagios detectada en grandes poblaciones como Bilbao, Gasteiz, Barakaldo y otras, cuyos ciudadanos tienen una elevada movilidad", ha señalado Murga, que ha insistido en pedir a los ciudadanos que mantengan el distanciamiento social y usen la mascarilla.

"Los datos reflejan un importante incremento de personas que han sido infectadas por coronavirus en las últimas semanas. Estos datos muestran, sin duda, que nos estamos enfrentando a una segunda ola epidémica", ha indicado la responsable autonómica.

"No hay motivos para creer que el virus sea más débil y menos letal", ha añadido antes de admitir que el covid19 está "ganando terreno", si bien el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza está preparando plantas dedicadas a la pandemia. "Decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán".




Archivo |
> 06/08/2020. covid19 | Barakaldo registra 28 casos en 24 horas y sufre el peor dato en tres meses
> 05/08/2020. covid19 | Barakaldo suma una muerte y suben a 62 los contagios semanales