publicidad

Fundación Miranda ha atendido "a más de 70" ancianos contagiados por covid19

Barakaldo, 19 may 2020. La residencia de ancianos Fundación Miranda ha "atendido a más de 70 personas contagiadas" durante la pandemia por covid19. Así lo afirma la directora de Estrategia Existencial e Innovación, Celia Gómez, en un vídeo publicado por la entidad privada, en el que sostiene que el centro, con 230 pacientes, está "superando la situación" y sólo tiene ocho personas "asintomáticas" en una zona de aislamiento. No se conoce oficialmente el número de fallecidos.

Gómez sostiene que el modelo de organización de la residencia ha sido positivo de cara al virus. "Nuestro sistema de cuidados en 10 unidades diferentes nos ha ayudado a aislar a las personas de un modo bastante eficaz", asegura la directiva. La fundación, que también ha admitido que ha tenido 77 trabajadores de baja, desmintió a mediados de abril que hubieran muerto 12 ancianos, como aseguraba el sindicato ELA. No se ha dado un número de fallecidos por parte del establecimiento.

"Nos hemos visto obligados a habilitar tres zonas especiales de aislamiento porque a lo largo de la pandemia hemos atendido a más de 70 personas contagiadas y estamos orgullosos de haberlo hecho y de haberlo hecho bien", dice en el vídeo la directora de Estrategia Existencial e Innovación, que indica que "era importante garantizar la seguridad de todas las personas, tanto residentes como profesionales".

"La dificultad y el vértigo han sido extremos, aunque el riesgo de perder vidas humanas se antepone a todo lo demás", añade Gómez. "En este momento estamos superando la situación". Según la directiva, están ya clausuradas dos de las tres zonas de aislamiento que se crearon por la pandemia, y en la que queda, permanecen ocho personas, "todas asintomáticas" y que "han superado el periodo de cuarentena".