publicidad

Un dirigente del PNV descalifica a los "tasqueros" por protestar con esquelas

Amaia del Campo y Koldo Mediavilla en la recepción de San Ignacio en Bilbao en 2015
Barakaldo, 18 may 2020. El miembro de la ejecutiva nacional del PNV Koldo Mediavilla ha descalificado a los hosteleros de Barakaldo y del resto de la Margen Izquierda que han iniciado una protesta con esquelas por las condiciones a los bares tras la cuarentena del covid19. Mediavilla lo hace en un artículo en el diario 'Deia' titulado 'Distopía y nueva subnormalidad', en el que acusa a "determinados tasqueros" de "banalización del dolor y el sufrimiento".


Extractos del artículo
'Distopía y nueva subnormalidad'

Hay cosas que chirrían estos días. Desde un 'sublime' informe del Ejército sobre la evolución y superación de la pandemia al mal gusto de algunos tasqueros que han puesto esquelas en las puertas de sus bares, pasando por escraches al lehendakari y la consejera de Salud o la vuelta de los ataques a batzokis y casas del pueblo. Vieja normalidad y nueva subnormalidad

[…]

Me chirrían muchas cosas de las que estoy viendo estos días. Termino con una apreciación que creo de mal gusto y es la actitud que han tenido determinados tasqueros al pretender llamar la atención de la opinión pública colgando esquelas en las fachadas de los inmuebles que regentan para denunciar las dificultades por las que pasan sus negocios. Que su situación no es buena resulta evidente. No obstante, interpreto absolutamente irrespetuoso para con las centenares de víctimas mortales que se ha cobrado esta pandemia (y para con sus familiares) la banalización del dolor y el sufrimiento. Se puede protestar de muchas maneras, pero con respeto.

Ya se sabe, la nueva normalidad conlleva también una nueva subnormalidad. Esperemos que no sea contagiosa.