publicidad

Covid19 | Gobierno Vasco sólo detecta un nuevo caso de contagio en Barakaldo

Casos diarios de covid19 en Barakaldo

BARAKALDO, 19 MAY 2020. El Gobierno Vasco ha asegurado que en las últimas 24 horas sólo ha detectado un nuevo caso del coronavirus covid19 en Barakaldo. Con el cambio de sistema de información el 13 de mayo, la estadística oficial ha generado una brusca caída de infecciones del 73% en la última semana y no se ofrecen resultados totales por municipio ni por ambulatorio. En esta ocasión, no se identifica a qué centro de salud corresponde el único contagio diagnosticado este 18 de mayo.



NOTA. El Gobierno Vasco modificó, sin previo aviso, el sistema estadístico el 13 de mayo y desde entonces no proporciona el total de contagios en Barakaldo ni en sus zonas de salud (ambulatorio), por lo que la suma total no es un dato oficial sino basado en las estadísticas antes del cambio del sistema de medición
* Los centros de salud de Urban y de Zaballa (La Felicidad) han desaparecido de las tablas de datos del Gobierno Vasco desde el 13 de mayo






















Nota de prensa del departamento de Salud (PNV) del Gobierno Vasco
El Departamento de Salud actualiza la situación epidemiológica de Euskadi en relación al COVID-19 a través de la siguiente información:

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 5.276 pruebas (2.859 PCR y 2.417 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 15. Por territorios, las cifras son las siguientes: 3 casos nuevos en Araba y 12 en Bizkaia.
Los casos detectados ayer por “test rápido” son 143. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.470 fallecimientos en total, a lo largo del día de ayer se registraron 3 más. Además, 45 personas permanecen en la UCI, 3 personas menos que el día anterior.

Boletín epidemiológico
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/19_mayo_Boletin.pdf

Datos asistenciales
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/19_mayo_Datos_Asistenciales.pdf