publicidad

Tramitan un cambio de norma para permitir un edificio de 10 plantas en Sefanitro

Solar donde se proyecta el bloque de hasta 10 plantas de altura
Barakaldo, 15 jun 2019. El Ayuntamiento autorizará un cambio en las normas urbanísticas para el barrio de Lutxana de tal forma que los futuros edificios de vivienda puedan tener 10 plantas de altura en lugar de las ocho que actualmente se permiten. La propuesta, de la promotora privada Residencial Henao, ya tiene informe positivo del arquitecto municipal, que reconoce el impacto visual que causará, aunque lo evalúa positivamente: "alcanzará gran protagonismo desde la distancia", afirma.

El proyecto corresponde a la parcela V2 de 2.989 metros cuadrados de los suelos donde estaba la empresa química Sefanitro, en donde se prevén 181 pisos. El documento técnico, que está en fase de exposición público, sostiene que, como el aumento de alturas se compensa con el "ajuste de fondos", el cambio no supone incrementar la edificabilidad permitida, pero sí la "agota".

El resultado será un bloque en forma de uve —'V'—, que desde el extremo este tendrá bajo más 10 plantas y, hacia el oeste, baja escalonadamente hasta el bajo y seis alturas en la zona donde se encuentra con el bloque de pisos ya existente, en donde en las fiestas del barrio se realiza la concentración de coches clásicos. Junto a la zona con mayor altura se construirá una rotonda.

Proyecto de modificación del estudio de detalleProyecto de modificación del estudio de detalleProyecto de modificación del estudio de detalleProyecto de modificación del estudio de detalleProyecto de modificación del estudio de detalle