publicidad

Fútbol | La peña Indar Horibeltz organiza una 'fan zone' para el Barakaldo-Hércules

Barakaldo, 25 may 2019. La peña gualdinegra Indar Horibeltz ha organizado para este domingo 26 mayo una zona de animación para aficionados o 'fan zone' en la plaza de la fuente de Zaballa, en la salida Elcano del metro, para reunir, a las partir de 12.00 horas, a los seguidores del Barakaldo Club de Fútbol de cara al partido de ida que, con el Hércules como rival, se disputa en Lasesarre a las 18.00 horas, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A.

Indar Horibeltz, que ha coordinado sus actividades con la asociación de hostelería Baraka Berria, pondrá en marcha las actividades a mediodía con un pinchdiscos —Dj— "con una sesión en directo de grandes clásicos de la música, con sus giradiscos y sus vinilos". Para los asistentes, se ha organizado un tentempié y además se han acordado descuentos en las consumiciones en los dos bares colaboradores: Sugoi-Loch Ness y Porben. También hay sorteo de material oficial del club cedido por jugadores y así como de productos de mercadotecnia de las diferentes peñas del club barakaldés.

A las 16.00 horas está anunciada la concentración en la zona de aficionados para participar en la bajada a Lasesarre. A las 16.15 se espera en Juan de Garay el autobús oficial con toda la plantilla para recorrer la calle Juan de Garay, arropada por la afición y con la animación de una batukada. El destino es el bar Txokoa, frente a la Policía Municipal. Desde ahí, arranca a las 17.00 la comitiva hasta el estadio, entre cánticos y pirotecnia, para apoyar a los jugadores en el terreno de juego.

'Danok batera gudara (Todos juntos a la batalla)' y 'We're coming back (Estamos volviendo a tí)' —de la canción del grupo británico Cock Sparrer— son los lemas que la peña Indar Horibeltz ha impreso en las camisetas conmemorativas —a la venta en la 'fan zone'—, con las que se llama a la afición a "remar juntos en este largo camino que nos augura el paso a la división de plata".


Archivo |
> 23/05/2019. Fútbol | El Hércules dará entrada gratis a 5.000 socios en la vuelta de la eliminatoria
> 22/05/2019. El comercio y la hostelería apoyan al Barakaldo CF en la fase de ascenso
> 21/05/2019. Fútbol | El Barakaldo CF jugará el Lasesarre el domingo electoral la primera eliminatoria
> 20/05/2019. Fútbol | El Barakaldo se enfrenta al Hércules en la primera eliminatoria de ascenso
> 05/05/2019. Fútbol | Barakaldo se asegura el ‘play off’ al ganar al Amorebieta 4-3 en un partido loco